Sur de Tamaulipas

Otra fuga de Pemex… Ahora gas crudo en una colonia de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Se registra en el fraccionamiento Jardín Real en Altamira, fuga de gas crudo, la situación movilizó a las corporaciones de seguridad.

El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, detalló que nuevamente Petróleos Mexicanos es el responsable.

«Fue gas crudo pero obviamente hubo una nebulizacion muy rápida, encomendado por parte del ingeniero Ariel, que es el encargado de ductos en Altamira y obviamente pudieron controlar a tiempo», dijo.

Pese a la alerta que la situación género, las 300  familias que habitan  en el fraccionamiento Jardín  Real en la colonia Electricistas, no corrieron  riesgo alguno, ya que el producto al exponerlo al ambiente se evapora.

Vázquez Jáuregui,i indicó que harán una evaluación de lo ocurrido  para informarlo a las autoridades correspondientes además esperaran  a que  la paraestatal emita un informe detallado sobre  las causas de este incidente.

«Tenemos que evaluar primero son tuberías que hay que ver cuáles fueron las causas el origen  a lo  mejor fue porosidad, falta de mantenimiento periódico hay que verlo tenemos que hacer una evaluación», comentó.

Aun y cuando el municipio no está facultado para aplicar sanciones, se mantendrán al tanto de que Petróleos Mexicanos, se responsabilice por todos los daños al medio ambiente que  han generado las fugas constantes de sus ductos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil