Altamira Tamps.- La constructora AVE, encargada del proyecto de electrificación en las comunidades del río Tamesí, cometió muchas irregularidades, que han ocasionado que CFE aún no logre dotar a esta zona del servicio de energía eléctrica, incluso la empresa dejó un adeudo de 57 mil pesos, señaló la Alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz.
La constructora AVE es propiedad del conocido empresario y político, Armado Vera, quien ya es buscado por el municipio para que responda por todas estas inconsistencias, ya que además falta que cubra 57 mil pesos a la CFE.
Recordó Amparán Cruz, que la actual administración, erogó más de 1 millón de pesos, para corregir todas las inconsistencias que registraba el proyecto, como el cambio de cableado, postes y transformadores que no eran los indicados y están dispuestos a cubrir los 57 mil pesos que faltan para que la CFE concluya con las acciones para que las 600 familias que residen a la margen del río puedan ya contar con el servicio de energía eléctrica.
Expuso la presidenta de Altamira, que el área jurídica será quien se encargue de emprender acciones en contacto de la constructora AVE.