Connect with us

Altamira Tamps.- La constructora AVE, encargada del proyecto de electrificación en las comunidades del río Tamesí, cometió muchas irregularidades, que han ocasionado que CFE  aún no logre dotar a esta zona del servicio de energía eléctrica, incluso la empresa dejó un adeudo de 57 mil pesos, señaló la Alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz.

La constructora AVE es propiedad del conocido empresario y político, Armado Vera, quien ya es buscado por el municipio para que responda por todas estas inconsistencias, ya que además  falta que cubra 57 mil pesos a la CFE.

Recordó Amparán Cruz, que la actual administración, erogó más de 1 millón de pesos, para corregir todas las inconsistencias que registraba el proyecto, como el cambio de cableado, postes y transformadores que no eran los indicados y están dispuestos a cubrir los 57 mil pesos que faltan para que la CFE concluya con las acciones para que las  600 familias que residen a la margen del río puedan ya contar con el servicio de  energía eléctrica.

Expuso la presidenta de Altamira, que el área jurídica será quien se encargue  de emprender acciones en contacto de la constructora AVE.

Sur de Tamaulipas

Avanza obra contra socavones en Tampico: Gobierno de Tamaulipas invierte para evitar hundimientos

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas – El Gobierno estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya reporta avances importantes en el Programa de Atención a Socavones, con una inversión total de 105 mdp en Tampico y Ciudad Madero.
En la colonia Laguna de la Puerta, se rehabilitan 37 colectores y drenajes sanitarios en mal estado para reducir riesgos de hundimientos.


Actualmente, en calle México entre Primera y Segunda Avenida, se trabaja en un colector sanitario de 15 pulgadas y 95 metros lineales, con una inversión de 1 millón 57 mil 196 pesos.
La obra avanza en la etapa de conexión de descargas sanitarias; próximamente iniciará la pavimentación.
Estas acciones fortalecen la infraestructura sanitaria, mejoran el drenaje y benefician directamente a familias y vialidades de la zona. COMAPA Sur supervisa técnicamente para garantizar el correcto funcionamiento del sistema al concluir los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado al impactar contra microbús de la ruta Tampico-Tancol en Tampico

Publicado

el

Un motociclista que se desempeña como repartidor sufrió lesiones leves al colisionar por alcance contra la parte trasera de un microbús de la ruta Tampico-Tancol.
El incidente ocurrió la noche del jueves frente a la glorieta ubicada en la intersección de la Sexta Avenida y la prolongación de la Avenida Monterrey, en la zona norte de Tampico, cerca de Mamá Lucha.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el motociclista circulaba por la prolongación de la Avenida Monterrey con dirección a la Sexta Avenida, cuando el microbús detuvo su marcha y el conductor de la motocicleta no alcanzó a evitar el impacto.
Elementos de Tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento del percance.
Verificaron que el conductor de la motocicleta presentaba lesiones, aunque se encontraba consciente y estable.
Se solicitó la intervención de personal de Cruz Roja para su valoración médica; sin embargo, la unidad tardó en llegar al lugar.
El motociclista no requirió traslado hospitalario de emergencia según los reportes iniciales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda de madera en colonia Adolfo López Mateos de Altamira

Publicado

el

Un incendio destruyó por completo una vivienda construida con madera ubicada en calle Lázaro Cárdenas número 2801, colonia Adolfo López Mateos, Altamira, Tamaulipas.

El siniestro se registró durante la madrugada de este día. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Altamira acudieron al lugar para controlar las llamas, que en pocos minutos cubrieron la totalidad de la construcción.

Las dos personas que habitaban la vivienda (la propietaria, identificada como Rosa Iris G, de 38 años, y otra mujer) lograron salir sin lesiones.

Al sitio también se trasladaron brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas para apoyar las labores de extinción.

La causa del incendio se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes; entre las líneas de indagación se considera la posibilidad de un corto circuito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en Altamira deja cuatro personas lesionadas

Publicado

el

Un accidente vial ocurrido en la Avenida de la Industria, a la altura de la «Y» Griega en Altamira, Tamaulipas, involucró tres vehículos Nissan March y resultó en cuatro personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un Nissan March color rojo con placas de Tamaulipas impactó por alcance a un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Tras el primer choque, el conductor del vehículo rojo continuó su marcha y, metros adelante, colisionó con otro Nissan March también del servicio público de transporte.

Como resultado, el automóvil quedó en sentido contrario al de su circulación original.

Elementos de tránsito detuvieron al conductor en el lugar y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Brigadistas voluntarios atendieron a los lesionados, quienes presentaron golpes de diversa consideración.

La zona quedó resguardada para el levantamiento de evidencias y el turno del caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Populares