Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero y Tec de Monterrey realizarán proyectos turísticos

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Proyectos Turísticos conjuntos se iniciaron entre la Administración Municipal, que encabeza el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, y estudiantes avanzados del Tecnológico de Monterrey Campus Tampico.

Una veintena de estudiantes del Tec de Monterrey, que cursan las carreras de «Negocios Internacionales, Mercadotecnia e Ingeniera Industrial», iniciaron un análisis para que de manera inmediata se realicen proyectos turísticos, que dentro de sus áreas de oportunidad aporten beneficios al Municipio de Ciudad Madero.

Mary Carmen Reyes Rodríguez, Sub Secretaria de Turismo de Madero y anfitriona del primer grupo de estudiantes, comentó que estos alumnos del Tec de Monterrey, se inscribieron en el «Reto Tam».

Los alumnos del Tec de Monterrey presentarán proyectos de desarrollo económico y turístico

En su recorrido por Ciudad Madero en el rubro del turismo, visitaron el Parque Bicentenario, la Casa de la Tierra, Playa Certificada y Escolleras, además de tener información del Faro de la Barra y los festejos de la Virgen del Carmen.

El objetivo de los jóvenes estudiantes  y municipio, es entre otros aspectos realizar campañas turísticas y proyectos sustentables que serán presentados al Alcalde para las actividades del Municipio.

En el primer recorrido de la veintena de estudiantes del Tec de Monterrey, acordaron en forma visionaria y mediática, la promoción de la Casa de la Tierra y un programa de reforestación en el parque Bicentenario.

En la zona de Playa y Escolleras detectaron la falta de servicios turísticos que se ofrezcan a los paseantes locales y foráneos

La Lic. Mary del Carmen Reyes Rodríguez, indicó que esta es la primera etapa del ambicioso plan de Proyectos sustentables entre el Tec de Monterrey Campus Tampico y el Municipio de Madero.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil