Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Después de 4 meses y 15 días de la veda del camarón, la flota camaronera se hizo a la mar para que a partir del primer minuto del 15 de Septiembre empiece la pesca de este crustáceo.

182 embarcaciones con 1500 tripulantes en total, desfilaron por el rio Panuco para con la tradicional frase marinera » Buena Mar «, fueron despedidos por cerca de cinco mil familiares que se apostaron a lo largo y ancho de las escolleras.

Los despidieron con aplausos, vivas, llanto y juegos pirotécnicos,» «Dios lo cuide» bendiciones » «buena pesca» » adiós papa»

Eran algunas de las frases que gritaban desde las escolleras, familiares entre amigos, padres, esposas, hijos, abuelitos y demás.

De 15 a 40 días estarán los pescadores en altamar realizando sus labores de pesca.

La mayoría de las Familias de pescadores que desde la seis de la mañana esperaron el paso de las embarcaciones, son residentes de las colonias Moscú, Morelos, Moralillo que después del paso de los barcos camaroneros disfrutaron de un día de Playa en las cálidas aguas del Golfo de Mexico.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas