Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan recorridos de vigilancia en poco más de 20 colonias calificadas como conflictivas en la zona sur de Tamaulipas.
Se trata de acciones permanentes y que son solicitadas por los alcaldes de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, como parte de la estrategia de seguridad implementada por la federación desde el año 2014.
El coronel Jorge Osorio Velazco, comandante del 15vo Batallón de Infantería, informó que se mantienen atentos a los operativos que requieran en la zona sur de Tamaulipas.
Sin dar a conocer en cuáles colonias realizan los recorridos de vigilancia, comentó que se trata de las más conflictivas, que en total en la zona sur de Tamaulipas, deben ser entre 20 y 30 sectores en los que se pone mayor atención.
Señaló que el problema persiste en las víctimas que no continúan con el proceso de la denuncia al verse involucrados en un ilícito, por lo que se debe de liberar al acusado o bien no se investigan los casos.