Acciones de Gobierno

Participa Tampico en ceremonia del 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. (13 de septiembre del 2017) El Ayuntamiento de Tampico participó en la ceremonia conmemorativa del 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, acto solemne realizado en la Plaza Estrella de la colonia Tolteca.

El evento fue presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval, Contraalmirante, Antonio Velasco Ríos; acompañado por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; el Comandante del 15° Batallón de Infantería, Coronel Jorge Osornio Velázquez; entre otras autoridades se seguridad y representantes de los Ayuntamientos de Madero y Altamira.

Mediante esta ceremonia el Comandante del 15° Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velázquez, procedió a pasar lista de honor mencionando a los Niños Héroes : Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, quienes sin importar su corta edad entregaron su vida por el bien de la nación el 13 de septiembre de 1847 en la batalla de Chapultepec enfrentando al ejército estadounidense.

En honor a estos héroes nacionales, soldados del ejército mexicano dispararon balas de salva. La ceremonia concluyó con una guardia de honor por parte de las autoridades en el monumento a los Niños Héroes ubicado en este parque.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil