Corresponsales

Inaugura Cabeza de Vaca parques eólicos La Mesa y Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en el municipio de Güémez los parques eólicos ‘La Meza’ y ‘Victoria’, los que generarán 100 megawatts en conjunto.

Los parques con 30 aerogeneradores ocupan una superficie de 188 hectáreas y en cada uno de ellos se invirtieron 105 millones de dólares para su construcción.

“Tamaulipas está destinado a convertirse en la capital energética de México por su liderazgo nacional en materia de energía y productor de energías limpias en el país. Los valores de su gente, la fuerza de su carácter y la voluntad de su gobierno harán que ese camino pronto nos conduzca a los mayores niveles de progreso”, expresó el gobernador.

Señaló que por su gente, recursos, cultura, ubicación y papel regional, Tamaulipas está llamado a recuperar su grandeza y nuestro estado pronto será el principal generador de energía eléctrica por medio de fuentes amigables con el medio ambiente.

El mandatario estatal añadió que los vientos constantes que hay en la entidad harán de Tamaulipas líder en generación de energía eólica.

Reconoció a las empresas que invirtieron en los proyectos, pues a pesar de que la reforma energética no los obliga a pagar porcentaje de las ganancias a los ejidatarios propietarios de las tierras, han decidido apoyar a 61 familias.

“En el tema eléctrico no está contemplado en ley, eso depende de cómo se pongan de acuerdo las empresas que están invirtiendo y los tenedores de la tierra…en el caso particular de estos dos parques felicito a la empresa porque si les está dando un porcentaje”.

En el evento se dio a conocer que la producción anual estimada de los parques eólicos es del orden de 366 gigawatts hora, con lo que podría satisfacerse la necesidad anual de electricidad de 50 mil familias.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil