Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega de 70 nuevas unidades a elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.
Dijo que dichos elementos garantizarán la seguridad en las carreteras y buscarán recuperar la confianza de los tamaulipecos.
“La Policía Estatal de Auxilio Carretero jugará un papel clave y fundamental para recuperar algo que se había perdido en los últimos años, que es la confianza. Y trabajando de la mano con la Policía Federal, con el Ejército mexicano, con la Marina Armada de México vamos a hacer esto posible”, dijo el gobernador.
Indicó que estas son las primeras 70 unidades de muchas más que se estarán incorporando a la Secretaría de Seguridad Pública para que vigilen las carreteras y que los comerciantes, transportistas, empresarios, agricultores, ganaderos, visitantes y turistas se sientan seguros al transitar por nuestro estado.
El mandatario enfatizó que se busca recuperar la confianza y se lleva a cabo un cambio de imagen de los cuerpos de seguridad con la modificación de los uniformes que porta la policía de reacción, la de fuerzas especiales, así como la policía de proximidad que estará a cargo de la seguridad en los primeros cuadros de las ciudades de Tamaulipas.
“Tenemos policías más preparados, mejor entrenados, mejor capacitados y certificados, pero ciertamente con el compromiso con los tamaulipecos. Por parte de mi gobierno seguiré respaldando todas las acciones que vayan encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad en nuestro estado. El compromiso es ese, regresar la paz a Tamaulipas”, dijo.
Reveló que la inversión del estado destinada para la adquisición de patrullas y uniformes fue de 180 millones de pesos.