Sur de Tamaulipas

Ecología  confirma que el hombre atacado por cocodrilo pretendía atrapar sus crías

Publicado

el

Altamira Tamps.- Confirma la Dirección de Ecología en Altamira que el hombre que fue atacado por un cocodrilo en la colonia Huatulquito, sí pretendía atrapar crías de saurio para venderlas.

A raíz  de esto, en siete lagunas del municipio serán colocados señalamientos para evitar que las personas se introduzcan a estos cuerpos de agua, advirtiendo que quien lo haga será detenido.

Francisco Illescas Martínez, detalló que este es el primer incidente  que se registra en lo que va del año, pero resulta a consecuencia de que  concluyó la temporada de reproducción y anidación del cocodrilo moreletti y algunas personas aprovechan para robarse las crías y después ofrecerlas por un valor de 300 y hasta 500 pesos.

El objetivo de colocar la señalética es informar a la población que en estos cuerpos de agua habitan cocodrilos y que es peligroso introducirse, pero además se detallará que  atrapar un saurio y tenerlo como mascota o comercializarlo es un delito, pues se trata de  una especie protegida.

El funcionario detalló además que se coordinarán con la Gendarmería Ambiental para que se encarguen de vigilar  las lagunas  donde se detectó la presencia de cocodrilos que son las ubicadas en  la colonia Huatulquito, Acapulquito, Mata de Labra, El Fuerte y Tres de Mayo.

ñ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil