Altamira Tamps.- De 6 patrullas que entregaron los municipios en coordinación con la iniciativa privada a la Policía Estatal, dos quedaron ya fuera de funcionamiento, luego de participar en accidentes viales.
El Delegado de la PEA en la zona sur, Alejandro Beaven Magaña, dijo que pidió a los elementos a raíz de estos incidentes que manejen con precaución, sobre todo porque la corporación cuenta con muy pocas patrullas, aproximadamente 17.
Detalló que se hace lo posible porque todo el parque vehicular esté funcionando al 100%, sin embargo a veces es imposible, ya que el uso diario por más de 24 horas, casi siempre termina mandando al taller a las patrullas.
Insistió en que la instrucción emitida a los policías es cuidar de los vehículos que usan, ya que como delegado constantemente está solicitando a la Secretaría de Seguridad Publica más patrullas y cómo poder seguir pidiendo esto, si al final unidades nuevas quedan inservibles, luego de participar en accidentes viales, que si bien en ninguno de los casos ocurridos los oficiales fueron responsables, se afectó a la corporación, pues las patrullas quedaron fuera de circulación.