Connect with us

Tampico, Tamaulipas. (12 de septiembre del 2017) Con el propósito de brindar vialidades dignas a la comunidad, el gobierno municipal de Tampico, que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, puso en marcha la pavimentación de dos importantes vialidades en las colonias Morelos y Obrera, beneficiando a gran cantidad de familias que han carecido de calles en buen estado.

En intensa gira de trabajo, la presidenta municipal acompañada por síndicos y regidores del Cabildo, dieron el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle López Rayón entre Vicente Guerrero y el Bordo de Protección de la colonia Morelos, obra que será realizada a base de concreto hidráulico e instalación hidrosanitaria destinando un monto de 1 millón 981 mil 518 pesos, beneficiando con ello de forma directa a 95 familias de este sector.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, indicó que de esta manera se reanudan los trabajos de pavimentación que se habían suspendido por las constantes lluvias, ya que el reto es ofrecer más y mejores vialidades a la población.

“Hoy estamos reanudando con mucho gusto las obras de pavimentación que tuvimos que suspender por las lluvias, todavía tenemos muchas calles que vamos a arrancar de pavimento. Esta calle López Rayón se va a pavimentar desde la Vicente Guerrero hasta el bordo de la colonia Morelos, les va a quedar una calle bien hecha que además va a contar con nueva iluminación, nuevos arbotantes, lámparas, va a tener rampas, y se van a construir nuevas las banquetas que estén en malas condiciones”, puntualizó la edil.

Posteriormente, se dio el banderazo de las labores de pavimentación a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle Nayarit en la colonia Obrera, la cual se realizará en dos tramos: entre la calle 5 de febrero y 16 de septiembre; así como entre Morelos y Vicente Guerrero. Dicha obra se construirá con una mezcla de recursos del FAIS, proyectos de Desarrollo Social y FORTAMUN, con una inversión total de 2 millones 163 mil 149 pesos.

Pedro del Ángel Ochoa, habitante de este sector, hizo uso de la palabra para agradecer a nombre de los vecinos beneficiados esta importante obra que mejorará su calidad de vida.

“Queremos agradecerle alcaldesa infinitamente por haber volteado hacia nosotros y beneficiarnos con nuestra calle con pavimentación de concreto hidráulico, es por ello que los vecinos queremos decirle que esta pavimentación nos traerá grandes beneficios así como a la comunidad educativa de la escuela Club Rotario que se encuentra aquí a un costado, a los padres de familia y a toda la gente que transita por este hermoso lugar”, expresó.

Por su parte la alcaldesa porteña refirió, “el mérito no es nada más de la maestra, hay un Cabildo que apoya y que aprueba estas obras y yo quiero agradecerles a ellos que hayan tenido a bien aprobar la propuesta de pavimentar esta calle Nayarit que como ustedes pueden ver esta en pésimas condiciones, pero que ahora con esta pavimentación será una ruta más de circulación para los vecinos de esta colonia”, mencionó.

Acompañaron a la alcaldesa, síndicos, regidores y directores de diferentes áreas del gobierno municipal de Tampico.

Acciones de Gobierno

Buen Fin 2025 en Tampico: ¡Ventas suben hasta 30 % y marcan recuperación económica!

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Del 13 al 17 de noviembre de 2025, El Buen Fin dejó cifras históricas en el municipio: un incremento de hasta el 30 % en ventas, según informó la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya.
Este resultado consolida la recuperación económica sostenida del comercio local.La alcaldesa destacó la coordinación con CANACO Tampico y comerciantes formales, que permitió operar con seguridad y alta afluencia.
“Tuvimos un gran movimiento económico y una respuesta responsable de consumidores y empresarios”, afirmó.


Las promociones diversificadas impulsaron a pequeños y medianos negocios, mientras que el Ayuntamiento regaló una hora gratis de estacionamiento en el subterráneo y parquímetros (vía App Kigo) a quienes compraron en el centro.
El operativo de seguridad en zonas comerciales transcurrió sin incidentes, garantizando compras tranquilas.
Villarreal Anaya subrayó que El Buen Fin 2025 no solo generó ventas inmediatas, sino que fortalece la confianza del consumidor y dinamiza el cierre de año.
«Seguiremos creando condiciones para que los negocios crezcan y Tampico sea referente comercial en la región”, concluyó la presidenta municipal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede de la 8va Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas, se convertirá en el epicentro del turismo mágico de México al albergar la 8va Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en 2026.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya recibió la estafeta durante la séptima edición en Pachuca, Hidalgo, acompañada por la titular de Turismo municipal, Karime Cámara Chaín.

“Tampico es el punto de partida ideal por su ubicación estratégica en la Huasteca y Tamaulipas”, enfatizó Villarreal.

El evento reunirá a más de 170 pueblos mágicos, agencias de viajes, promotores y autoridades, impulsando la promoción turística, economía local y alianzas.

Tamaulipas destaca con Tula y Ciudad Mier, joyas de historia y cultura que brillarán en el tianguis. La edición generará derrama en hotelería, gastronomía y transporte, beneficiando familias tampiqueñas.

La administración coordina con la Secretaría de Turismo federal y estatal para garantizar logística, movilidad y seguridad.

“Proyectaremos la riqueza cultural de México”, afirmó la alcaldesa.

Este Tianguis de Pueblos Mágicos fortalecerá el turismo en Tampico y el sur de Tamaulipas, atrayendo miles de visitantes

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico consolida el programa «Sonrisas del Bienestar»

Publicado

el

Tras un año de operación, el programa de atención dental «Sonrisas del Bienestar» impulsado por el Gobierno Municipal de Tampico, ha beneficiado a más de mil personas y realizado más de 2 mil 267 tratamientos odontológicos gratuitos, generando un ahorro superior a los 3 millones de pesos para las familias tampiqueñas .
En este sentido, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, destacó que este programa se ha consolidado como una acción clave para garantizar el acceso universal a servicios de salud de calidad, especialmente para quienes enfrentan mayores barreras económicas.


Asimismo, mencionó que a través de consultorios móviles que recorren diversas colonias del municipio, el programa «Sonrisas del Bienestar» otorga atención odontológica profesional y completamente gratuita, como limpiezas, extracciones, resinas, revisiones, y tratamientos especializados como placas dentales.


Villarreal Anaya remarcó que en coordinación con la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el programa ha fortalecido la salud bucal de la población tampiqueña, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a la prevención de enfermedades.
Añadió que el programa también tiene un fuerte componente preventivo enfocado principalmente en niños y adultos mayores, a fin de prevenir la aparición de caries en caso de los niños en edad escolar.
Cabe mencionar, que con esta iniciativa han sido favorecidas familias de las colonias como: Guadalupe Victoria, Morelos, Solidaridad Voluntad y Trabajo, Colosio, entre otras.
«Seguimos ampliando los servicios que dan testimonio de este gobierno humano, con una política cercana e incluyente, alineada con las directrices de salud impulsadas a nivel federal y estatal», expresó
Villarreal Anaya.
Por último, dijo que el programa «Sonrisas del Bienestar» seguirá expandiéndose incorporando a más colonias, aumentando la cobertura de tratamientos y fortaleciendo su componente educativo y preventivo para lograr un Tampico con más sonrisas saludables.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal nueva Jornada de Bienestar en la colonia Tolteca

Publicado

el

En cumplimiento al compromiso de mantener un gobierno cercano y sensible a las necesidades de la población, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este viernes una Jornada de Bienestar en la Plaza Estrella de la colonia Tolteca, actividad mediante la cual se acercaron diversos servicios, apoyos y programas que contribuyen de manera directa al desarrollo y bienestar de las familias.
Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento, la alcaldesa destacó que estas acciones permiten brindar atención directa a la ciudadanía y facilitar el acceso a trámites y servicios esenciales.


Mónica Villarreal subrayó que las Jornadas de Bienestar reflejan el interés de su administración por brindar una atención personalizada, además de recibir en un solo sitio los planteamientos de la población.
“Es un gusto llevar a cabo esta jornada, porque sabemos que estos beneficios impactan positivamente en la economía familiar y permiten que más personas accedan a servicios esenciales como en esta ocasión que también nos visitaron vecinos de las colonias Otomí, y Vergel», señaló la Presidenta Municipal.
Durante esta Jornada se contó con la participación de diversas áreas municipales y del Sistema DIF Tampico, que ofrecieron atención gratuita y orientación ciudadana.


Entre los módulos instalados destacaron: Procuraduría del DIF, Servicios Dentales, Corte de cabello, Profeco, Comapa, Consulta Médica, Instituto de la Mujer, ITEA, Liconsa, Área de reparación de electrodomésticos, entre otros.
Como parte de las acciones orientadas al apoyo de la economía familiar, se realizó la venta de abarrote a bajo costo, además de la entrega gratuita de verduras, contribuyendo a garantizar el acceso a alimentos básicos y de calidad.
Asimismo, se desarrollaron actividades recreativas como la lotería mexicana, con el propósito de fortalecer la convivencia comunitaria y promover entornos más participativos.
De esta manera, la administración que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal continuará realizando estas jornadas en diferentes sectores de la ciudad, promoviendo un gobierno que escucha, atiende y genera soluciones que contribuyen al bienestar de todas las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares