Connect with us

Tampico, Tamaulipas. (12 de septiembre del 2017) Con el propósito de brindar vialidades dignas a la comunidad, el gobierno municipal de Tampico, que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, puso en marcha la pavimentación de dos importantes vialidades en las colonias Morelos y Obrera, beneficiando a gran cantidad de familias que han carecido de calles en buen estado.

En intensa gira de trabajo, la presidenta municipal acompañada por síndicos y regidores del Cabildo, dieron el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle López Rayón entre Vicente Guerrero y el Bordo de Protección de la colonia Morelos, obra que será realizada a base de concreto hidráulico e instalación hidrosanitaria destinando un monto de 1 millón 981 mil 518 pesos, beneficiando con ello de forma directa a 95 familias de este sector.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, indicó que de esta manera se reanudan los trabajos de pavimentación que se habían suspendido por las constantes lluvias, ya que el reto es ofrecer más y mejores vialidades a la población.

“Hoy estamos reanudando con mucho gusto las obras de pavimentación que tuvimos que suspender por las lluvias, todavía tenemos muchas calles que vamos a arrancar de pavimento. Esta calle López Rayón se va a pavimentar desde la Vicente Guerrero hasta el bordo de la colonia Morelos, les va a quedar una calle bien hecha que además va a contar con nueva iluminación, nuevos arbotantes, lámparas, va a tener rampas, y se van a construir nuevas las banquetas que estén en malas condiciones”, puntualizó la edil.

Posteriormente, se dio el banderazo de las labores de pavimentación a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle Nayarit en la colonia Obrera, la cual se realizará en dos tramos: entre la calle 5 de febrero y 16 de septiembre; así como entre Morelos y Vicente Guerrero. Dicha obra se construirá con una mezcla de recursos del FAIS, proyectos de Desarrollo Social y FORTAMUN, con una inversión total de 2 millones 163 mil 149 pesos.

Pedro del Ángel Ochoa, habitante de este sector, hizo uso de la palabra para agradecer a nombre de los vecinos beneficiados esta importante obra que mejorará su calidad de vida.

“Queremos agradecerle alcaldesa infinitamente por haber volteado hacia nosotros y beneficiarnos con nuestra calle con pavimentación de concreto hidráulico, es por ello que los vecinos queremos decirle que esta pavimentación nos traerá grandes beneficios así como a la comunidad educativa de la escuela Club Rotario que se encuentra aquí a un costado, a los padres de familia y a toda la gente que transita por este hermoso lugar”, expresó.

Por su parte la alcaldesa porteña refirió, “el mérito no es nada más de la maestra, hay un Cabildo que apoya y que aprueba estas obras y yo quiero agradecerles a ellos que hayan tenido a bien aprobar la propuesta de pavimentar esta calle Nayarit que como ustedes pueden ver esta en pésimas condiciones, pero que ahora con esta pavimentación será una ruta más de circulación para los vecinos de esta colonia”, mencionó.

Acompañaron a la alcaldesa, síndicos, regidores y directores de diferentes áreas del gobierno municipal de Tampico.

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Populares