Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- La fuga de crudo que se registra en Estación  Esteros, fue reportada a Petróleos Mexicanos hace 4 meses, y no fue atendida  señalan ejidatarios.

Toribio Cruz González, representantes de los productores sociales en el municipio de Altamira, aseguró que  están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que Pemex, efectúe el saneamiento de las 3 hectáreas afectadas por el derrame de crudo.

Dijo que  no confían en que la paraestatal vaya a realizar acciones pertinentes a resolver esta problemática, que se podría agravar si las lluvias persisten, ya que pueden producirse filtraciones hacia los cuerpos de agua.

«El problema que tenemos es el temor de que las lluvias contaminen y se lleven más, esto va ser un problema grande ya que el escurrimiento no van únicamente hacia los predios  sino hacia los mantos  acuíferos que tenemos aquí la Laguna de Champayán y que se vaya a escurrir hacia allá el petróleo, va a ser un problema mayor»

Los productores incluso están organizándose para en caso de ser necesario realizar una manifestación en contra de la paraestatal.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas