Zona sur de Tamaulipas.- El maltrato hacia los animales en la zona sur de Tamaulipas, continúa sin ser castigado, como en los casos reportados vías redes sociales en donde un caballo y un perro sufrieron la crueldad de una persona, por lo que animalistas solicitan a las autoridades intervengan y den con los responsables para que respondan por estos actos.
Fue el fin de semana que un ciudadano reportó en redes sociales sobre un perro que había recibido un machetazo en la cabeza, por lo que entre varias personas cooperaron para llevarlo a un veterinario.
Lamentablemente después de revisarlo, el médico indicó que había pocas posibilidades para el indefenso animal, por lo que optaron por sacrificarlo, poniéndolo a dormir, para así evitar que siguiera sufriendo.
Fue la mañana de este lunes que se reportó el segundo caso de crueldad animal, esta vez contra un caballo, el cual se desangraba en la vía pública en Ciudad Madero.
El animal fue abandonado a su suerte por su propietario (un carretonero), y aún se encontraba amarrado a una parte del equipo de arrastre.
Los rescatistas solicitaron la intervención de las autoridades para brindarle la atención que necesita el caballo, y para buscar a su propietario y al responsable de lastimar y ocasionar la muerte del perrito, para que ambos se hagan responsables de sus actos.