Connect with us

González, Tamaulipas. “Tenemos un Gobernador muy interesado en el gremio de la ganadería, sin lugar a dudas este sexenio es de los ganaderos”, refirió Abel Gámez Cantú, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, al dar inicio al 12º evento de Mejoramiento Genético Tam 2017, en el que 18 ganaderías de la entidad participaron ofreciendo sementales con alta calidad genética.

Este programa arrancó ante la asistencia de aproximadamente 300 productores pecuarios del municipio de González y la región quienes seguros de obtener un semental con el 50 % del valor subsidiado mejorarán la genética y su hato para fortalecer la ganadería de Tamaulipas.

El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca refrenda su compromiso de apoyar a los pequeños y medianos productores, es por ello que en este año se gestionaron recursos para la adquisición de 2 mil 125 sementales bovinos, 600 sementales caprinos y 100 ovinos con una inversión estatal de más de 26 millones 243 mil pesos y 9 millones más del programa en Concurrencia, refirió el Subsecretario Abel Gámez.

Al acudir en representación del Gobernador del Estado y de Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural, manifestó “tenemos un Gobernador cien por ciento ganadero, que sabe de los problemas y que se preocupa por el sector, es por ello que autorizó que cada solicitante se lleve un semental”, argumentó.

En el evento llevado a cabo en los terrenos de la Asociación Ganadera Local de González, Tamaulipas, el Gobierno del Estado dispersó en este evento aproximadamente 2 millones 456 mil 500 pesos para apoyar a productores que se beneficiaron con 147 sementales bovinos, 20 ovinos y 5 caprinos.

Al referirse al apoyo del gobernador, el presidente de la Asociación Ganadera Local de González, Kenny Verlage Cantú comentó, “creemos que ésta no será la única ocasión en que los ganaderos nos veamos beneficiados con este y otros apoyos, sabemos que el Gobernador está trabajando incansablemente en procurar que el campo y los hatos ganaderos mejoren en su genética”, sostuvo.

Luego de pedir ser beneficiados con el programa del Repoblamiento del Hato Ganadero, el subsecretario Abel Gámez Cantú informó que se está buscando que los créditos que se obtengan beneficien realmente al ganadero, “queremos garantizarles la seguridad de un mejor esquema para favorecerlos en su economía”, refirió.

Gámez Cantú recalcó que el Ejecutivo Estatal invierte más de 39 millones de pesos para obras de captación de agua, conservación de suelos y para la adquisición de activos productivos, adicional a los 50 millones de pesos para la adquisición de vaquillas contempladas en el programa de Repoblamiento de Hato Ganadero, estableciendo con ello un precedente en la ganadería tamaulipeca.

En el evento estuvieron presentes Joaquín Pazzi Alemán, en representación del presidente de la UGRT; Antonio Human Adame, en representación del Delegado de la SAGARPA; Juan Carlos Amador Ingran, presidente de la Unión Agrícola del Sur de Tamaulipas, así como el director de Desarrollo Rural Municipal, Luis Daniel Zavala Torres.

 

 

Acciones de Gobierno

Procesión Náutica de la Virgen del Carmen fortalece la tradición y el turismo en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Cientos de personas, locales y visitantes, participaron, como cada 16 de julio, en la tradicional Procesión Náutica de la Virgen del Carmen en las aguas del río Pánuco. Este día, el río se transforma en templo flotante que une fe, mar y comunidad en una de las celebraciones más arraigadas del sur de Tamaulipas.
Año tras año, la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, las autoridades municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, junto con la comunidad portuaria, coordinan este evento que combina devoción, cultura e historia.
“Más allá de su profundo significado religioso, la procesión náutica fortalece los lazos entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, impulsa el turismo regional y celebra la identidad portuaria de esta importante zona del Golfo de México”, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.


La Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, marinos y de toda la gente de mar, despierta una profunda devoción en esta zona portuaria. Las y los fieles se encomiendan a la “Reina de los Mares” para pedir mares calmados, pesca abundante y, sobre todo, el regreso seguro de sus seres queridos.
Las embarcaciones partieron desde temprana hora del Club Internacional de Yates de Tampico, cuyos tripulantes se esmeraron en adornarlas para acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen, colocada en esta celebración en el barco insignia «Roque Rojas», que por el río Pánuco se dirigió al monumento a la Virgen, erigido en 1967 en la colonia La Barra de Ciudad Madero.
Allí, la imagen fue recibida con júbilo por la multitud, seguida de una misa, verbena popular, música y un momento de convivencia, para la población y las y los visitantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Consolida Mónica Villarreal estrategia de limpieza y prevención con 284 jornadas en las colonias

Publicado

el

A fin de mantener limpia la ciudad y garantizar entornos saludables, el Ayuntamiento de Tampico ha desarrollado ya 284 jornadas intensas de limpieza, descacharrización y fumigación en todos los sectores del municipio.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya sostuvo que esta estrategia responde al compromiso social de su gobierno y a la suma de esfuerzos con organismos estatales para elevar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.
«En Tampico sabemos que la salud también se construye desde el espacio público. Cada jornada de limpieza, cada acción de descacharrización, abatización y fumigación representa un esfuerzo por brindar a las familias entornos más limpios, seguros y saludables, porque prevenir es una forma de cuidar el bienestar de nuestra gente», expresó.
Mónica Villarreal explicó que este trabajo coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos ha permitido recolectar alrededor de 2 mil 40 toneladas adicionales de basura especial; así como la fumigación reiterativa en más de una treintena de colonias en zonas prioritarias.
«Seguiremos fortaleciendo estas acciones preventivas en cada colonia, porque un Tampico limpio también es un Tampico más saludable. Ese es el compromiso que asumimos todos los días con las familias de Tampico», puntualizó.


Villarreal Anaya subrayó que al margen de las 284 jornadas especiales de Limpieza, su administracion, fortalece los programas de recolección de basura y aseo urbano, con la incorporación de nuevos camiones recolectores de basura, como el que recientemente entregó el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, al pueblo de Tampico.
Finalmente, reiteró que se continuará trabajando en la limpieza y en la generación de entornos saludables a través de la participación conjunta con el Distrito de Salud para el Bienestar y los diferentes organismos de los tres niveles de gobierno.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal amplía la oferta turística de Tampico con la Exposición ‘Bodies’

Publicado

el

Con el objetivo de ampliar la oferta turística, y cultural de Tampico durante el periodo vacacional de verano, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya inauguró este día, en el Metro Tampico la exposición ‘Bodies: Cuerpos Humanos Reales’, una experiencia única que llega a la ciudad para ofrecer a los visitantes una nueva alternativa de entretenimiento y aprendizaje.

La alcaldesa subrayó que esta interesante exhibición cuenta con reconocimiento internacional al haber recorrido más de 40 países y superado los 30 millones de visitantes.

«Hoy estamos inaugurando la novena exposición itinerante en este espacio. Actualmente, Bodies se presenta de manera simultánea en Múnich, Madrid y Tampico, lo que nos coloca en el mapa como un epicentro cultural. Esta es una de las grandes acciones que hemos impulsado como administración municipal al promover la cultura, el deporte y las artes, porque sabemos que son constructores de paz», expresó.

Villarreal Anaya explicó que ‘Bodies’ se trata de una muestra conformada por cuerpos humanos reales preservados científicamente, que permite a los asistentes conocer de manera cercana la complejidad y funcionamiento del organismo humano, apreciando a detalle, más de 100 órganos y estructuras anatómicas reales, incluyendo los sistemas respiratorio, circulatorio, muscular y reproductivo, entre otros elementos que muestran la importancia de conocer el cuerpo humano y fomentar hábitos saludables.

Durante el recorrido inaugural, la autoridad municipal, acompañada de la directora del Espacio Cultural Metropolitano, Mariana Moctezuma Córdoba y la directora de Servicios Médicos Municipales Ofelia Cantú, destacó que mediante este tipo de exposiciones, Tampico continúa consolidándose como uno de los principales destinos turísticos en el noreste de México con una creciente oferta de atractivos.

Como parte de esta experiencia, dentro de la exposición se encuentra el Pabellón ‘Tampico te Cuida’, un espacio dedicado a la promoción de la salud y el bienestar, donde las familias visitantes pueden acceder a servicios y acciones de valoración médica, fortaleciendo la cultura de la prevención y el cuidado personal.

“Hoy Tampico vive la posibilidad de estar en el noveno lugar de percepción de seguridad a nivel nacional y es por eso que abonamos actividades culturales, artísticas y deportivas para ir disminuyendo, promoviendo la cultura y el deseo del aprendizaje de nuestra población. Esta exposición es una oferta turística más que estamos ofreciendo para todos los que nos visitan y para las y los tampiqueños”, puntualizó.

La jornada inaugural estuvo dirigida de manera especial a integrantes del sector salud de la zona conurbada y de distintos municipios del estado, entre ellos personal médico, especialistas, académicos y estudiantes de las áreas de la salud, quienes recorrieron la exposición para conocer el valor científico, educativo y anatómico de esta muestra internacional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Recibe DIF Tampico Importante Donativo de la Cámara Mexicana de la Industria

Publicado

el

Fortaleciendo alianzas y con el único propósito de que el DIF Tampico continúe realizando acciones de bienestar para las familias del municipio, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas (CMIC) entregó un donativo equivalente a 300 mil pesos al organismo.

Al evento, desarrollado en las instalaciones del organismo empresarial, acudieron la Alcaldesa Mónica Villarreal y así como la Presidenta del Sistema DIF municipal, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, quien agradeció la confianza de entregar el recurso, brindando la certeza que este se aplicará en el cuidado integral de la población de atención prioritaria.

“Agradecer este espacio que nos brindan y la generosidad de su apoyo con este donativo, parte de esto lo aplicaremos directamente en centros prioritarios que presentan algunos problemas de impermeabilización. Y continuaremos fortaleciendo nuestros programas dirigidos al bienestar de la población tampiqueña”, expresó.

Ahí, el Presidente de la Cámara, Pablo Eduardo Haro Panduro, reafirmó el compromiso de los constructores con el Gobierno municipal y con las acciones de asistencia social que brinda el DIF Tampico.

“Hacemos la entrega del cheque con la aportación de los constructores equivalente a 300 mil pesos, sabemos la labor tan importante que a diario realiza el DIF, lo hacemos de corazón comprometidos al igual que el Gobierno municipal con el bienestar de las familias de Tampico.”, expresó.

Como parte de esta alianza con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Ayuntamiento de Tampico también recibió un donativo por un millón setenta y un mil setenta y siete presos , recursos que serán destinados a la elaboración de proyectos ejecutivos que permitan seguir impulsando el desarrollo ordenado del municipio.

Villarreal Anaya reconoció la iniciativa de los empresarios, resaltó que en estos dos años de administración se ha trabajado fuertemente con los distintos sectores prioritarios atendiendo las necesidades de la comunidad sorda y ciega, así como de las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, niñas, niños, y jóvenes.

Finalmente, la titular del DIF Tampico, reiteró que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ha sido un aliado fundamental para continuar con la labor de ayudar a la población.

Continua leyendo

Populares