Tampico, Tamaulipas.- Se interpondrá una denuncia ante las instancias que corresponden por el daño ecológico ocurrido en el Ejido Esteros, aseguró la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán.
Luego de que este fin de semana se diera a conocer la fuga de crudo que afectó una gran extensión de tierra de cultivo, la alcaldesa altamirense señaló que a través de la Dirección de Ecología se analiza el caso y en conjunto con el departamento Jurídico se elabora la querella.
Comentó que se trata de un caso muy grave y preocupante por lo que el Ayuntamiento intervendrá en lo necesario para que se remedie esto y que se apliquen las sanciones correspondientes.
“Esto no se puede quedar así”, dijo al señalar que se investiga para conocer qué empresa es la responsable de este derrame si directamente Petróleos Mexicanos (Pemex) o alguna empresa concesionada.
En lo que va de la actual administración Petróleos Mexicanos, ha sido denunciado por el municipio de Altamira en 7 ocasiones por fugas de combustible, la más reciente la que se registró en el ejido Maclovio Herrera donde desde hace 7 meses se ha pedido a la paraestatal que acuda a reparar y sanear sin que hasta el momento haya acudido.