Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gloria de Jesús Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas, encabezó junto con los alcaldes Andrés  Zorrilla de Ciudad Madero, Magdalena Peraza Guerra de Tampico y Alma Laura Amparan de Altamira,  la  Reunión de Trabajo Contra las Enfermedades Transmitidas por el Vector.

Exigió a las autoridades municipales de la zona Sur de Tamaulipas e instituciones médicas en general a realizar acciones contundentes contra las enfermedades trasmitidas por vectores.

Indicó que no solo basta con presentar números y estadísticas que pueden ser erróneas y distantes con la realidad que se presenta en la Zona de Tampico Madero y Altamira en cuanto a los casos de Dengue, Zika y Chicungunya que dijo,  deben ser diagnosticados de manera eficiente y diferenciada en cuanto a su sintomatología.

Las Instituciones de Salud Privadas y Públicas se deben coordinar con los Municipios y cruzar Información correcta de los casos y zonas de alto riesgo para que se realicen acciones contundentes como Descacharrización, Fumigación y Limpieza todo dentro del Programa Epidemiológico de las enfermedades Transmitidas por el Vector y la lucha permanente en la zona sur de Tamaulipas.

Se dio a conocer por parte de la Jurisdicción Sanitaria número dos de Tampico que 12 casos de dengue fueron confirmados, en Ciudad Madero 4 y 16 en Altamira.

Exhortó a las dependencias responsables de cuidado de la Salud a que el próximo 25 de Septiembre a reunirse en Tampico, den un informe real de las acciones Tomadas, documentadas y apoyadas por los Municipio.

Los alcaldes Tampico Madero y Altamira, se comprometieron a realizar intensos programas de Limpieza, Descacharrización y fumigación de los sectores de mayor riesgo de transmisión de enfermedades.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas