Sur de Tamaulipas

Severas afectaciones en Tampico Alto por huracán Katia

Publicado

el

Tampico Alto, Veracruz.- Los efectos del huracán » Katia», causaron afectaciones severas en el municipio de Tampico Alto en Veracruz.

Daños en la infraestructura carretera, decenas de casas entre el agua y arroyos desbordados, reportan las autoridades de Protección Civil.

Las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días dejaron como saldo en esta zona comunidades incomunicadas  como la colonia Las Chacas.

La brecha huasteca que comunica a este poblado por la humedad colapsó, abriéndose un enorme socavón.

En el caso de Llano de Bustos el acceso principal está literalmente tapado por de agua, en esta misma situación se encuentran los  ejidos como Km. 75, Alto de Zapupera, La Escondida, El Sauce y la colonia Las Chacas.

Cientos de familias están incomunicadas, otras tienen el agua dentro de sus hogares y perdieron sus pertenencias.

Además cabe señalar que a través de su página de Facebook, el ayuntamiento de Tampico Alto, que encabeza la presidenta, Rosaura Miranda, está informando a la ciudadanía sobre la apertura de refugios temporales, donde están pidiendo a la población que se traslade para evitar alguna tragedia, ya que las lluvias continuarán dentro de las próximas horas.

Las autoridades municipales están realizando recorridos por las comunidades a fin de levantar un censo de los daños y las familias afectadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil