Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de Tamaulipas dentro del Plan Unidos Por Reynosa, la Secretaría de Desarrollo Urbano participa con la instalación de una trituradora de llantas que está operando de manera fija desde ahora, con carácter permanente.
Gilberto Estrella Hernández expresó que esta acción ha tenido una respuesta muy favorable por parte de la ciudadanía, quienes muchas veces no tienen forma de deshacerse de los neumáticos y se les acumulan en sus casas o patios.
Con la destrucción de estas llantas usadas se eliminan además potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, por lo cual representa un beneficio en la preservación de la salud.
Hay que recordar que por ser inflamables los materiales, las llantas abandonadas muchas veces son origen de incendios que ponen en riesgo a la población y contaminan el medio ambiente.
Quitar estos residuos contaminantes del ambiente permite una disminución de efectos del cambio climático, evita la afectación de los recursos naturales y favorece a un entorno limpio y saludable para la población.
Estrella Hernández invitó a los ciudadanos de Reynosa para que sigan participando en la recolección y traslado de estas llantas al campamento para su trituración. Posteriormente se dará uso a estos residuos de acuerdo a su clasificación y tamaño.
El campamento con la máquina trituradora se encuentra ubicado en las calles Balcones de Alcalá y 20 de noviembre de la colonia Balcones de Alcalá y su servicio es totalmente gratuito.
De acuerdo a lo programado el Plan Unidos por Reynosa las actividades de saneamiento y mejoramiento ambiental integral se estarán desarrollando hasta diciembre.