Opinión

Gloria Gaynor entre balaceras

Publicado

el

Se escuchan balazos por todo México, se sabe de secuestros, levantones y feminicidios. De todo culpamos a los gobernantes, tal vez sí sean los verdaderos culpables.

Tamaulipas un estado norteño de México, por su ubicación geográfica es históricamente golpeado por el crimen organizado, en esta entidad nació uno de los cárteles más longevos y poderosos del país. Río Bravo, uno de sus 43 municipios ha sido víctima de la misma inseguridad y hasta de represiones políticas.

Sin embargo en esta ocasión la nota de Río Bravo, suena en todo México y no precisamente porque se enfrenten a balazos afuera de la presidencia municipal pistoleros y estatales, sino porque su alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, utilizó el éxito «I Will Survive» de Gloria Gaynor, para difundir sus acciones de gobierno dentro de los primeros once meses como edil de esta ciudad, mientras la estadounidense que este 7 de septiembre cumplió 68 años sonó entre las balaceras de Tamaulipas.

El sencillo setentero adaptado en su letra por el propio alcalde de 46 años y dos veces presidente municipal de esta ciudad fronteriza de Tamaulipas, causó revuelo en las redes sociales debido al mal gusto del tamaulipeco o perfecta puntada creativa del mismo; la percepción es propia, pero lo cierto es que Guajardo como le dicen en el pueblo y a quien describen como un personaje campechano, sonriente e inseparable de las botas y sombrero, generó que con ritmo y alegría, voltearan a ver su gestión municipal.

Sorprendidos desde Río Bravo, el alcalde y su equipo de trabajo admiten que jamás imaginaron el impacto que iba a generar el video donde baila «I Will Survive» y hasta imita a Vicente Fernández, pero de lo que si estaban conscientes era que presentarían a los ciudadanos una grabación distinta y poco convencional que incluso pondría a bailar a más de uno.

Juan Diego, dicho por sus allegados es un personaje alegre que si le dan maracas «se engancha» y baila; entonces de una manera diferente y nada común, así como los caballitos de Antonio Aguilar, se puso a bailar y cantar sus compromisos cumplidos «porque así es él», dicen quienes lo conocen.

Río Bravo, sufre los embates de la violencia; también tiene sus pesares políticos debido a que el Gobierno del Estado, tiene el control de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, que según reclama Guajardo, debería estar bajo la autonomía de su municipio que cuenta con unos 140 mil habitantes; «entonces con alegría y entusiasmo, sonriéndole a la vida vamos a servir a los ciudadanos», dijo Juan Diego Guajardo, en una breve entrevista telefónica.

El video clip tiene una duración de minuto con 46 segundos, el propio alcalde le invirtió casi siete horas en la adaptación de la letra y se grabó en un solo día, incluyendo a la raza de los ejidos, jovenes de las escuelas y algunos regidores que se echaron pa delante junto su alcalde, que reconoce el apoyo del Gobierno Federal al destinarle más de 300  millones de pesos para el 2017 una cifra que jamás en la historia del municipio habían recibido del Gobierno de la República, e igual  agradece a los diputados federales que le han brindado el apoyo para su municipio, pues de lo contrario, estarían estancados porque su antecesor no le dejo ni un pico, ni una pala; tampoco lápices y plumas para trabajar.

«I Will Survive» versión tamaulipeca ya causó revuelo y ahora Guajardo, ya le dijo a México que existe su municipio y ahora tiene que hacer un mejor papel porque los ciudadanos confiaron en él para que saque adelante a la raza y su pueblo.

davidcastellanost@hotmail.com

 

Video Juan Diego Guajardo Río Bravo Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil