Altamira, Tamaulipas.- De manera voluntaria fueron entregadas dos crías de cocodrilos de aproximadamente 15 centímetros a los elementos del Cuerpo de Bomberos en Altamira, una familia residente de la colonia Felipe Carrillo Puerto capturo a los saurios y los tuvo por algunos días como mascotas.
El comandante de Bomberos, Humberto Hernández Zúñiga, aseguró que los elementos de Bomberos acudieron a realizar un servicio a este sector, cuando la señora Margarita Rubio Báez, se acercó a ellos y les entregó un recipiente con dos crías de cocodrilo moreletti.
Los hechos se dieron en la calle 10 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, ubicada al norte de la ciudad, la mujer decidió hacer entrega de los saurios ya que se fue informada de que esta es una especie protegida y tenerlos es un delito.
El comandante indicó que los ejemplares de apenas 15 centímetros, fueron llevados por los elementos al Cuartel, y entregados posteriormente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para ser puestos en libertad.
Con estos ya son ocho los cocodrilos, de diferentes tamaños, que han sido entregados por residentes de Altamira que los capturaron y tenían como mascotas, uno de los saurios media un metro y medio de largo, y el que se decía su dueño lo tenía en el patio amarrado como si se tratara de un perro , aunque cabe señalar que vivía en una casa de interés social en el fraccionamiento Paseo Real, y fueron los vecinos los alertaron a Protección Civil sobre esto, al considerar que era peligroso.