Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- De manera voluntaria fueron  entregadas  dos crías de cocodrilos de aproximadamente 15 centímetros a los elementos del Cuerpo de Bomberos en Altamira, una familia residente de la colonia Felipe Carrillo Puerto capturo a  los saurios y  los tuvo por algunos días como mascotas.

El comandante de Bomberos, Humberto Hernández Zúñiga, aseguró que los elementos de Bomberos acudieron a  realizar  un servicio a este  sector, cuando la señora Margarita Rubio Báez, se acercó a ellos y les entregó un recipiente con dos  crías de cocodrilo moreletti.

Los hechos se dieron en la calle 10 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, ubicada al norte de la ciudad,  la  mujer decidió hacer entrega de los saurios ya que se fue informada de que  esta es una especie protegida y tenerlos es un delito.

El comandante indicó que los ejemplares de apenas 15 centímetros, fueron llevados por los elementos al Cuartel, y  entregados  posteriormente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para ser puestos en libertad.

Con estos ya son ocho los cocodrilos, de diferentes tamaños, que han sido entregados por residentes de Altamira que los capturaron y tenían como mascotas, uno de los saurios  media un metro y medio de largo, y el que se decía su dueño lo tenía en el patio  amarrado como si se tratara de un perro , aunque cabe señalar que vivía en una casa de interés social en el fraccionamiento Paseo Real, y fueron los vecinos los  alertaron a Protección Civil sobre esto, al considerar que era peligroso.

 

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer herida de bala al intervenir en una riña en la Moscú

Publicado

el

La noche de este viernes se registró una riña en el sector Moscú en Tampico en donde una mujer resultó con herida de bala después de intervenir en la pelea tratando de calmar las cosas.

Los hechos ocurrieron a la media noche en la colonia Vicente Guerrero o Moscú, en donde se registró una riña entre varias personas, siendo en un determinado momento que la mujer se metió para tratar de calmarlos, pero una de las personas accionó un arma de fuego provocándole dos impactos en una de las piernas de la fémina.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias, fue trasladada de inmediato de manera particular a un hospital de la zona.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Éxito rotundo del Torneo Parrillero Petrolero: Sección Uno y Grupo 4 de Octubre celebran Día del Padre

Publicado

el

En un ambiente de gran unidad, compañerismo y alegría, la Sección Uno y el Grupo 4 de Octubre realizaron el tradicional Torneo Parrillero Petrolero para celebrar el Día del Padre.

El evento contó con la destacada presencia del Presidente del Grupo 4 de Octubre, Esdras Romero Vega, y de María Fabiola Rodríguez Saucedo, Secretaria General de la Sección Uno.

La convivencia fue todo un éxito y reafirmó la unidad de la familia petrolera en torno a su Dirigente Nacional, el Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto.

Durante la jornada se fortalecieron los lazos de fraternidad que caracterizan a la organización sindical.

El torneo culminó con la rifa de atractivos regalos, haciendo aún más especial este homenaje a los papás petroleros que, con su esfuerzo diario, contribuyen al fortalecimiento de la Organización Sindical.

Continua leyendo

Populares