Sin categoría

CONAGUA reconoce trabajo preventivo del Gobierno de Ciudad Madero en limpieza de drenes

Publicado

el

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reconoce el trabajo del Presidente Andrés Zorrilla relacionado con las acciones de limpieza, desazolve y reencauzamiento de drenes pluviales, los cuales han funcionado óptimamente durante las lluvias que se han registrado en esta zona.

“Alcalde te reconozco los trabajos que se han estado haciendo de desazolve y reencauzamiento de los drenes, vemos que están dando resultado. Sin esos trabajos, tuviéramos ahorita algunas colonias ya con tirantes mayores a los treinta o cuarenta centímetros”, señaló el director general de CONAGUA Cuenca Golfo Norte, Rubén Quiroga Peña, luego de reunirse con el edil en la Presidencia Municipal.

El funcionario federal añadió “tenemos registro, los registros de lluvias vemos que no tienen hasta ahorita ningún problema y ese es resultado del trabajo que han estado haciendo aquí en Madero”.

Por su parte, el alcalde Andrés Zorrilla refirió que este organismo se ha sumado operativamente al trabajo del gobierno local, fortaleciendo las acciones con la aportación de recursos materiales y técnicos a fin de prevenir que las condiciones climatológicas ocasionen problemas en las colonias de alto riesgo, afectando a la ciudadanía.

“Estamos con el delegado en el estado, Rubén Quiroga, quien operativamente se ha sumado a Ciudad Madero desde los primeros momentos para fortalecer con los recursos materiales y técnicos y operativos con los que se está trabajando en coordinación con nuestro gobierno estatal, con CONAGUA y por supuesto con el gabinete operativo de Ciudad Madero en prevenir que estos efectos climatológicos puedan convertirse en una crisis en nuestro municipio”, manifestó.

Más adelante, dijo que el Ayuntamiento maderense ha respondido al llamado del gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, de mantener en buenas condiciones los drenes y la infraestructura hidráulica.

“El municipio ha venido trabajando de lleno en el llamado del señor gobernador del estado para darle mantenimiento a los drenes pluviales, para darle mantenimiento a nuestra infraestructura y en ese sentido hasta el momento podemos decir, hasta el día de hoy que los niveles no se han convertido todavía en críticos”, citó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil