La presidenta del Sistema DIF, señora Angy de la Garza de Zorrilla, giró instrucciones a la Dirección General y subdirectores de las dependencias del organismo asistencial a coordinar la atención médica, sicológica y legal, así como el cobijo y alimentos calientes a la ciudadanía que lo requiera por la afectación de las lluvias.
La señora Angy de la Garza de la Zorrilla afirmó que “el Gobierno Municipal que preside Andrés Zorrilla a través del DIF activó como albergue el auditorio Américo Villarreal Guerra, que se ubica en colonia Primero de Mayo de Ciudad Madero; inmueble que cuenta con capacidad para cobijar a decenas de familias”.
En ese contexto, se ha brindado atención médica y alimentación a siete personas entre las que se encuentra un matrimonio y una familia conformada por una mamá y sus cuatro hijos, residentes de la colonia Emiliano Zapata.
“Mientras se mantenga la contingencia el inmueble contará con la atención de brigadas conformadas por personal de las áreas de trabajo social, medicina, sicología y asesoría jurídica para apoyo de quien así lo requiera”, instruyó la primera dama del municipio en una reunión con su equipo de trabajo.
Recordó el refugio temporal cumple con las normas de seguridad que establece la Dirección Municipal de Protección Civil, cuyo personal recorre las zonas de riesgo para invitar a la ciudadanía a salir de sus hogares y trasladarlos al lugar.
“El albergue cuenta con personal del Sistema DIF que se mantendrá en guardia las 24 horas del día para procurar la atención y alimentos calientes a los afectados por las lluvias”, reiteró.
Asimismo resaltó que derivado de la atención que se le da a la ciudadanía, de manera temporal los comedores comunitarios de las colonias Adriana González y Emiliano Zapata extenderán su horario hasta las 6:00 de la tarde, para ofrecer el servicio de almuerzos, comidas y cenas a bajo costo.
Finalmente, la señora Angy de la Garza de Zorrilla exhortó a la Dirección General del DIF y subdirectores de áreas a reforzar la indicación al personal a su cargo de atender con calidad y calidez a todas las personas que recurren al albergue municipal, con el objetivo de evitarles problemas de salud y salvaguardar su integridad.