Altamira Tamps.- Petróleos Mexicanos y el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca han tenido acercamientos para dialogar sobre la situación de la Refinería “Francisco I. Madero”, quien ayer justamente inicio con el paro de actividades que anunció hace un par de semanas.
Miguel Gómez Orta, Enlace de Gobierno del Estado, dijo que el encuentro tuvo como objetivo conocer a groso modo las acciones que se realizaran en la refinería y sobre todo analizar si esto puede afectar a los municipios de la zona sur.
“El gobernador se apega al diálogo y tenemos que se puede llegar a un acuerdo favorable sin detener el progreso pero que no afecte los intereses de la zona sur”
El Gobierno de Tamaulipas, hará lo propio y gente especializada se encargará de elaborar un plan estratégico para Petróleos Mexicanos, para que como primer punto se puedan agilizar los trabajos de mantenimiento en las 22 plantas que pararon y sobre todo para que no se registre el desabasto de combustible en la zona.
Indicó Gómez Orta que, pese a que la refinería no estará activa, hicieron un compromiso con el Estado de seguir apoyando a los municipios con asfalto y combustible.
“Para poder coadyuvar que exista el desarrollo pero también que siga el apoyo para los municipio ya que de ellos están establecidos en dichos municipios, el apoyo va a seguir lo que sí es que tenemos que ponernos de acuerdo para poder llevar esas dos líneas”
Pemex, ha garantizado que seguirá coadyuvando con los municipios, dentro de las posibilidades de la empresa y también solicitaron al gobierno estatal su apoyo en caso de requerirlo.