Ciudad Victoria Tamaulipas.- En Tamaulipas no se corre el riesgo de desabasto de gasolina ni de que se disparen los precios de los combustibles por las afectaciones sufridas en las refinerías de Texas que fueron alcanzadas por el huracán Harvey, afirmó el titular de la Comisión Reguladora de Energía.
“Pemex, el gobierno federal, la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía están al pendiente para que no haya desabasto”, dijo Luis Guillermo Pineda Bernal, titular de la Comisión Reguladora de Energía.
Luis Guillermo Pineda
Señaló que estarán pendientes de que eso no suceda porque hay otras fuentes en el mercado internacional donde se puede adquirir
Señaló que la Secretaría de Hacienda se mantiene atenta a que los precios de gasolina no suban a pesar de los fenómenos naturales que han afectado al sector.
Agregó que se están autorizando actualmente permisos de importación de combustible, y ya hay más de 500 empresas autorizadas para ello, lo que hace falta en el país es la infraestructura de almacenamiento y conducción a través de ductos.