Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria existen alrededor de 8 mil terrenos baldíos que representan un riesgo a la población al contener basura, maleza y otros desechos, por lo que regidores han propuesto que sea el municipio quien realice la limpieza correspondiente y cobre por el servicio a los propietarios de los predios.
El Regidor, Alberto Rojas Reyna quien preside la Comisión de Limpieza dio a conocer lo anterior y señaló que no se busca afectar el bolsillo de los ciudadanos, sino hacer conciencia en mantener limpia la ciudad.
Sobre la consulta pública que se llevó a cabo del 16 al 30 de agosto sobre el anteproyecto de las modificaciones del reglamento de Desarrollo Sustentable en el apartado de Limpieza Pública, Rojas Reyna manifestó que solo participo el 1% de la población de Victoria.
Por lo anterior, no se aprobará el incrementar las multas por tirar la basura en la calle o sacarla fuera de horario permitido, no obstante se ha determinado aplicar el reglamento de Limpieza Pública y aplicar las sanciones correspondientes.
“Tuvimos alrededor de 1% de los ciudadanos en estos 15 días los ciudadanos, no aportaron esas propuestas, la mayoría era que ya aplicáramos las sanciones para combatir con el problema de basura, pero hemos dicho que no queremos afectar el bolsillo del ciudadano y queremos mejor hacer campañas de concientización”, dijo.