Altamira Tamps.- Si el costo del combustible continúa aumentando, el transporte público de Altamira podría parar definitivamente.
Y es que no se trata sólo del aumento a la gasolina, sino que con ello incrementa el valor de todos los consumos para los vehículos, señaló Gualberto Galarza Gamboa, Director de Transporte Público en Altamira.
La incertidumbre existe luego de que la Refinería «Francisco I. Madero» anunciara un paro de actividades para realizar trabajos de reparación y mantenimiento lo que evidentemente puede provocar un aumento desmedido del producto.
“El temor de que aumente la gasolina siempre existe, está latente y más que nada incertidumbre por no saber qué pasaría si llegara a aumentar más la gasolina, estaríamos en la necesidad de poder parar operaciones»
En Altamira existen 16 rutas establecidas, con 800 unidades que prestan el servicio de transporte público.
“Si llegará a pasar esta situación, ya veremos qué cartas tomar, qué hacer porque si llegara a encarecer más la gasolina, probablemente ya no estaríamos en condiciones de operar»
Por el momento indicó Galarza Gamboa, pueden seguir operando, pero si el costo llegará a los 18- 19 pesos definitivamente tendrían que parar.