Connect with us

Tampico, Tamaulipas. (5 de septiembre del 2017) Tras asistir al primer informe de gobierno por parte de la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; autoridades del ámbito Federal y Estatal reconocieron el trabajo realizado hasta el momento por la alcaldesa y el cuerpo edilicio.

Después de que la alcaldesa detallara los logros en los diferentes rubros del municipio a favor de la comunidad, a nombre del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Secretaria de Turismo en el Estado, María Isabel Gómez Castro, destacó la importante labor de la actual administración en especial para impulsar el turismo y desarrollo del municipio.

“Una felicitación a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra en este su primer informe de gobierno, así como a todo su equipo de trabajo por este exitoso año de trabajo beneficiando a la ciudad”, indicó.

Por su parte el delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas (SEDATU), Sergio Villarreal Brictson, resaltó las acciones en materia de obra pública, así como en la asistencia social.

“Creo que hay logros importantes como los 160 millones de pesos invertidos en el tema de pavimentación, pero no nada más en el tema de obra pública, sino también, en todo lo que tiene que ver con el tema de los ciudadanos, en ese sentido creo que las cuentas son buenas y esperamos todos los habitante de Tampico que así siga durante todo su periodo”, señaló.

En materia de Protección Civil, el titular de esta dependencia en el Estado, Pedro Granados Ramírez, indico que en este rubro el gobierno municipal de Tampico mantiene una estrecha coordinación con los gobiernos Estatal y Federal, reconociendo el trabajo realizado tras las inundaciones del pasado mes de noviembre del 2016, así como la construcción programada del nuevo cuartel del Heroico Cuerpo de Bomberos.

“Ojalá que la alcaldesa Magdalena Peraza siga con esa sinergia con los diferentes órdenes de gobierno, y me da mucho gusto ver que se realizará una obra importante en conjunto con la sociedad civil para la construcción y equipamiento del nuevo cuartel de Bomberos, una obra muy necesaria”, puntualizó.

Una de las prioridades de la actual administración municipal es la educación, por lo que la relación y el trabajo en equipo con los maestros de Tampico es fundamental, así lo externó el secretario general de la sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

“Los maestros nos sentimos orgullosos de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, es una digna representante de lo que los maestros podemos hacer cando hay iniciativa, felicito fervientemente por este primer informe de actividades públicas a la profesora Magdalena Peraza desde nuestra organización sindical”, refirió.

De esta manera es como se expresan los representantes de los diferentes órdenes de gobierno y el sector magisterial sobre el trabajo realizado por el gobierno municipal de Tampico 2016 – 2018, un gobierno con experiencia que transforma.

 

Acciones de Gobierno

Fortalece DIF Tampico Tejido Social con la Celebración del Día de la Familia

Publicado

el

Para promover la sana convivencia y fortalecer la unión familiar, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la celebración del Día de la Familia en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) «Fernando San Pedro».

En su mensaje, la titular del organismo destacó que una familia unida es el reflejo de un Tampico fuerte y con valores.

«Sabemos que el hogar es la base fundamental donde se siembran los valores que construyen una mejor sociedad. Por ello me llena de orgullo compartir momentos tan especiales como este”, afirmó.

Villarreal Anaya brindó un reconocimiento a los padres de familia presentes, valorando su dedicación al impulsar la participación de sus hijos en actividades deportivas, culturales y recreativas, las cuales, dijo, son esenciales para su formación.

La celebración del Día de la Familia se realizó de manera simultánea, en cada uno de los centros educativos del DIF Tampico donde se llevaron a cabo diversas actividades.

En estos espacios, padres e hijos disfrutaron de dinámicas de convivencia que permitieron fortalecer la unión familiar.

Villarreal Anaya, finalmente, reafirmó el compromiso del Sistema DIF Municipal de continuar fomentando el respeto y el cariño en cada familia del municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico recibe Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2025 por políticas de equidad impulsadas por Mónica Villarreal

Publicado

el

El municipio de Tampico fue reconocido a nivel nacional al recibir el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal edición 2025, en la categoría Municipios por Equidad, por el proyecto Sistema Municipal de Cuidados, una iniciativa impulsada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Este reconocimiento nacional refrenda el compromiso de la actual administración municipal por impulsar políticas públicas con enfoque social, orientadas a fortalecer la equidad, la inclusión y el bienestar de las familias tampiqueñas.

El Sistema Municipal de Cuidados tiene como objetivo apoyar principalmente a las mujeres del municipio, reduciendo la carga doméstica y de cuidados que históricamente ha recaído sobre ellas, mediante acciones institucionales que promueven una mayor corresponsabilidad social y mejores condiciones de vida para la población y se integra por tres programas; Unidades de Cuidados, Cuidadoras Casa por Casa y Mujeres que Cuidan.

El premio fue otorgado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), organismo que evalúa proyectos destacados de gobiernos locales, garantizando que las prácticas reconocidas cumplan con altos estándares de calidad, transparencia, innovación y servicio a la ciudadanía.

En representación de la presidenta municipal acudieron la subdirectora de Bienestar Social, Katia Córdova Galván, y la regidora presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Silvia Olvera Saldívar, quienes recibieron el reconocimiento durante el evento efectuado este viernes en la Ciudad de México, donde también estuvo presente el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública, Dr. Luis Miguel Martínez Anzures.

Al respecto, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que este galardón refleja el rumbo que ha tomado su gobierno, basado en políticas públicas humanistas que colocan en el centro a las personas y buscan reducir las brechas de desigualdad.

“Este reconocimiento nacional confirma que en Tampico estamos haciendo las cosas bien. Nuestro gobierno trabaja todos los días para construir una ciudad más justa, incluyente y solidaria. El Sistema Municipal de Cuidados es una política pública que respalda a las mujeres y reconoce el valor del trabajo de cuidado que durante años ha sido invisible. Seguiremos impulsando acciones que generen bienestar y oportunidades para todas y todos”, expresó.

Finalmente, señaló que este logro es resultado del trabajo coordinado del equipo del Ayuntamiento y de una visión de gobierno comprometida con la innovación social, la justicia y el desarrollo con igualdad, consolidando a Tampico como referente nacional en políticas municipales con enfoque de equidad y bienestar social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Congreso recibirá este viernes Cuarto Informe de Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, entregará este viernes al Congreso del Estado el Cuarto Informe del estado que guarda la administración pública estatal.
Durante la sesión pública y solemne, que dará inicio a las 11 horas, el representante gubernamental dará cumplimiento, ante el pleno legislativo, a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y hará entrega al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Sergio Arturo Ojeda Castillo, el documento que detalla las políticas públicas, acciones y programas que están en marcha para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.
Será el próximo lunes 23 de marzo cuando el titular del Ejecutivo estatal presente su informe al pueblo de Tamaulipas, en un acto que se celebrará en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Suscribe DIF municipal Alianza Estratégica con Fundación Oírte en Beneficio de la Niñez Tampiqueña

Publicado

el

Reafirmando el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, suscribió un importante convenio con la Fundación OIRTE «Caminando hacia el sonido».
Esta alianza estratégica busca fortalecer los programas de tamizaje auditivo en el municipio, una herramienta clave para la detección temprana y atención oportuna de padecimientos auditivos, garantizando así un desarrollo integral para quienes enfrentan esta condición.
Durante el encuentro efectuado en las oficinas centrales del DIF Tampico, Villarreal Anaya destacó la importancia de trabajar de la mano con la sociedad civil.


«Seguiremos sumando voluntades para que nadie se quede atrás. Este convenio nos permite brindar herramientas reales a nuestras niñas y niños, transformando su entorno”, expresó.
La Fundación OIRTE es un organismo dedicado a apoyar a menores y familias con discapacidad auditiva.
Además de la asistencia técnica y médica, la fundación realiza una labor fundamental en la sensibilización social, brindando las herramientas necesarias para el pleno desarrollo de la niñez.
En la firma del acuerdo, estuvieron presentes el Director General del DIF municipal, Dr. Humberto Granados Cepeda; la Lic. Marina Lomelín Zermeño, Presidenta de OIRTE; Elizabeth Lizeth Mayer Granados, Secretaria; así como Viet Guzmán Aguayo, Alicia Barrón y Eloisa Martínez, integrantes del Patronato de la fundación, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar en sinergia con el organismo de asistencia social.

Continua leyendo

Populares