Altamira Tamps.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) abrió proceso para recoger 47 viviendas que entregaron hace tiempo a familias de la colonia Unidos Avanzamos y las cuales han dejado de pagar pese a que siguen habitándolas.
Además de esto, identificaron que algunas viviendas son rentadas entre 500 y 900 pesos, pero los propietarios no están al corriente en sus mensualidades, así lo indicó Juan Bueno, delegado de Itavu en Altamira, indicó que desde el año pasado se solicitó a las 600 familias que habitan este sector que se acercaran a la dependencia para elaborarles algunos planes de pago accesibles, sin embargo sólo 120 solicitaron una reestructuración de su crédito.
En la visita que se realizó al fraccionamientos descubrieron que 16 viviendas estaban siendo rentadas pese a ello sus dueños no cumplían con ir al corriente en sus pagos, estas casas también entraron en el proceso de cancelación.
El funcionario aseguró la revisión de los créditos que se entregaron a las familias de las Unidos Avanzamos continuará y no descarto que más viviendas puedan ser recuperadas por Itavu.
Yolanda García Flores
28 julio, 2018 at 17:40
Yo tengo necesidad de una casa pero no tengo puntos me gusta en villas del sol