Madero, Tamaulipas.- En el marco del Primer Informe de Gobierno, la presidenta del Sistema DIF Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, reconoce el apoyo que le ha dado la Administración Municipal a cargo del presidente Andrés Zorrilla para emprender acciones a favor de los grupos vulnerables de la ciudad.
“Comparto la visión mi esposo Andrés Zorrilla de promover servicios a favor de quienes más lo necesitan y de impulsar la asistencia social de los maderenses”, expresó la titular del DIF.
Recordó que a un año de su labor en la Presidencia del organismo se han cumplido las expectativas de inicio, logrando promover el desarrollo integral de las familias y brindando mejores condiciones de vida a niños, madres adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que viven en situación vulnerable.
“Dentro de los grandes resultados está la remodelación del quirófano de la Clínica del DIF, con cuya rehabilitación y equipamiento se realizan procedimientos quirúrgicos en beneficio de los habitantes de la zona sur de Tamaulipas”, explicó.
Se han promovido –detalló- planes de atención para niños, mujeres y hombres que sufren alguna discapacidad motora, auditiva o visual a través del CRI. Así como el programa “Adultos Empacadores”, que ha permitido que casi 600 abuelitos regresen a la vida productiva al colaborar en 21 cadenas de autoservicio.
Resaltó que “se brindan otros beneficios con la operación de 8 CAIC’s, una guardería y un Cendi, al proporcionarles tranquilidad a miles de madres que ponen en nuestras manos a sus hijos durante la jornada laboral”.
Además de la Atención a Madres Adolescentes (AMA) cuyo objetivo es brindar ayuda a las jóvenes y concientizarlas sobre la importancia de la maternidad responsable, agregó.
La señora Angy de la Garza de Zorrilla reiteró que el DIF se suma a la actitud de trato directo del alcalde Andrés Zorrilla, y en vacaciones ofrece auxilio especializado en Playa Incluyente, así como vigilancia y protección en Nidos a miles de personas con discapacidad, personas de la tercera edad y niños que acuden a Miramar.