Tampico, Tamaulipas. (6 de septiembre del 2017) La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, presentó la modificación del proyecto de la pista de trote de la Laguna del Carpintero, debido a que en su proceso de construcción el área donde se realizaban los trabajos fue dañada por ciclistas y peatones.
La reconstrucción de esta pista de trote aprobada en sesión de Cabildo el pasado 27 de abril del 2017, contemplaba realizarse a base de tartán a lo largo de más de 3 mil 294 m² con una inversión de 2 millones 573 mil 440 pesos con recursos de FORTAMUN, sin embargo por el daño que ha presentado hasta el momento por personas que invaden esta área en construcción, se propuso realizar esta obra a base de asfalto, con ello ampliando su construcción hasta el puente peatonal que cruza la Laguna del Carpintero; detalles que explicó el director de Obras Públicas en Tampico, Jorge Manzur Nieto.
“La obra no fue respetada en ningún momento, a pesar de que pusimos señalamientos alguna gente la utilizó como si no estuviera nadie trabajando, tomando en cuenta esta problemática, vemos que el tartán es muy caro con un precio de 1 millón 423 mil pesos más IVA en mil 89 metros lineales, la propuesta es ampliar con ese recurso la meta de construcción de esta pista hasta el puente peatonal”, indicó.
De esta manera se evitará dañar un material sumamente costoso como es el tartán con el paso de ciclistas y motociclistas.
“El tartán es muy delicado, me queda claro que no toda la gente va a ir con el calzado adecuado, por eso nació la idea de cambiar la propuesta, en vez de que la pista se construya a base de tartán, que se haga de asfalto con una terminación de una pintura que va a permitir que la gente también tenga comodidad al trotar pero que además va a ser más perdurable”, puntualizó la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra.