Altamira Tamps.- Tras la ola de asaltos y robos que se registran en el centro de Altamira, el municipio solicitó vigilancia a pie a la Policía Estatal y la Gendarmería, informó el Secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte.
Explicó que la llegada de nuevos mandos a las diversas corporaciones de la zona ha sido favorable por que estos se han sumado a apoyar en la seguridad como es el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina quienes efectúan rondines de vigilancia por algunas colonias identificadas con alto índice delictivo.
En Ayuntamiento incluso, debido a los continuos robos y asaltos y a petición de la Cámara Nacional de Comercio quienes han sido los principalmente afectados, se pidió a la Gendarmería y a la Policía Estatal, que incrementen los recorridos a pie haciendo un especial énfasis en la zona centro de Altamira en el área comercial.
Indicó que luego de reunirse con el presidente de la Cámara Nacional Comercio, les fue entregado una estadística de robos, así como bajo qué condiciones se realizaron esta información añadió el Secretario del Ayuntamiento se presentara este jueves en la reunión de la mesa de seguridad.