Connect with us

Madero, Tamaulipas.- Al asistir en representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al Primer Informe de Actividades del Presidente Andrés Zorrilla, el secretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, C.P. Raúl Ruiz Villegas, reconoció el trabajo del edil maderense y su impulso a las acciones que fomentan el crecimiento, el desarrollo y la transformación de Ciudad Madero y que han permitido mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En ese contexto, resaltó los logros y el avance del municipio a un año de iniciar este proyecto, reflejo de un trabajo comprometido y productivo en beneficio de los maderenses, en el que han tomado parte importante el Cabildo y su equipo de colaboradores.

“”Nos queda claro que ha trabajado por los habitantes de esta ciudad en el día a día, con un excelente equipo de colaboradores y un cabildo responsable, ha sabido ejecutar acciones precisas y lo ha hecho pensando en que un nuevo destino para Ciudad Madero es posible, porque usted señor presidente es parte del cambio”, expresó.

Más adelante destacó la visión de unidad y diálogo que ha mantenido con el gobierno estatal y con la sociedad para lograr un gobierno de cambio que impulsa la prosperidad de todos, la reconstrucción de la paz y el bienestar como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

“Esos desafíos actuales requieren de la suma de esfuerzos de un trabajo en conjunto de todos los ámbitos de gobierno, la sociedad es demandante permanente en las instituciones públicas, que sepan atender con plena efectividad sus necesidades, para ello es obligación de nuestros gobiernos el proponer acciones creativas que solventen los problemas que más inquieten a nuestra sociedad, soluciones puntuales que conduzcan a resultados satisfactorios”, resaltó el C.P. Ruiz Villegas.

En su mensaje, el funcionario estatal dijo que 2018 será un año para Tamaulipas, de ahí la importancia de continuar trabajando unidos, Estado y Municipio, con apoyo de la sociedad civil y sectores productivos para hacer posibles los cambios trazados al inicio de esta administración.

“Les pido sigan trabajando puntualmente, cumpliendo con las responsabilidades que tienen para sus conciudadanos, redoblando esfuerzos, porque la ciudadanía espera lo mejor de ustedes a quienes le depositaron la confianza para que Ciudad Madero y Tamaulipas cambien”, concluyó.

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico realiza simulacro de colapso estructural durante el Simulacro Nacional 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico participó en el Segundo Simulacro Nacional 2026 con un ejercicio de emergencia que recreó el colapso y posterior incendio de un edificio habitacional, con el objetivo de fortalecer los protocolos de Protección Civil y atención de emergencias.

El simulacro se desarrolló en la plaza Hijas de Tampico, donde participaron 143 elementos, 27 unidades de emergencia, ocho ambulancias y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate, además de 24 actores que permitieron representar un escenario de alta complejidad.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para mejorar la coordinación entre corporaciones.

Como parte del ejercicio, seis pacientes graves fueron atendidos y trasladados a hospitales, mientras equipos especializados realizaron labores de búsqueda y rescate.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Populares