De acuerdo a lo dispuesto por el Código Municipal vigente en el Estado de Tamaulipas, la primera autoridad municipal presidirá la sesión de cabildo extraordinaria con carácter de solemne, en la que detallará las acciones más relevantes de su administración durante el primer año de trabajo.
Durante la lectura del informe, Amparán Cruz brindará pormenores de los alcances logrados en materia de obra pública, bienestar social, generación de empleo, desarrollo urbano, fortalecimiento de la infraestructura educativa, turismo, cultura, entre otros rubros contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.
A la presentación del informe se espera la asistencia de representantes de organismos sociales, institutos políticos, empresarios, campesinos, organizaciones sindicales y de la sociedad civil en general.
De igual manera, se contempla la representación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, al igual que legisladores, presidentes municipales, representantes del poder judicial, de las fuerzas armadas, funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como líderes de las distintas organizaciones populares, laicas y no gubernamentales.