Ciudad Madero Tamaulipas.- Durante la presente Administración que encabeza del Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, solo se han autorizado a la Dirección de Transito de Madero, Operativos de Vialidad Preventivos y Disuasivos.
El Teniente de Navío, Honorato Palma Mendoza, Director de Tránsito, mencionó que la estrategia dictada por la primera autoridad ha dado buenos resultados con la disminución de accidentes de tránsito y vialidad.
Reconoció que desde el inicio de la Administración se han realizado operativos fijos en Playa de Miramar así como disuasivos, además de presencia aleatoria en distintos puntos de Ciudad Madero, tales como el Corredor Urbano, Avenida Tamaulipas, callejón de Barriles, Boulevard López Mateos y la zona centro.
Con respecto a los operativos de alcoholemia, estos no se han realizado en la presente Administración solo presencia para detener a quien sea evidente que conduce en estado de ebriedad.
Reconoció que los accidentes han ido a la baja, y señaló que las causas más frecuentes de eventos viales son el no guardar distancia del vehículo que va delante, exceso de velocidad, no respetar el señalamientos de alto y conducir hablando con celular, a pesar que se han registrado dos fallecimientos a causa del exceso de velocidad y alcohol, aseguró que los accidentes van a la baja.