Rosa María Santamans, madre de la ciudadana española asesinada en Tamaulipas, en los límites de los municipios de Casa y Soto la Marina, en julio pasado, así como Jorge Fernández González, y su madre, Adriana González, solicitaron a la ONU su intervención para verificar el procedimiento que sigue contra Fernández.
Jorge Fernández, viudo de María Pilar Garrido Santamans, pide la intervención de la ONU, porque presumen que hay inconsistencias de parte del juez que ordenó a la prisión preventiva y que vinculó a un proceso penal al ex marido de Garrido.
Por su parte, Rosa María Santamans, declaró en una entrevista, que ella y su hija tenían una clave para comunicarse “en los casos que había una diferencia con su pareja, y eso nunca sucedió”. Destacó que su hija tenía planeado vacacionar en Valencia, ciudad de su país natal, y por eso tenía los boletos del viaje redondo.
Los restos óseos de Garrido serán enviados a la policía científica de Valencia, para que se les practique un estudio, ya que según Fernández, González y Santamans, el cuerpo de la víctima carecía de órganos vitales.
Fuente: Jornada.unam