Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el reforzamiento en la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, el comercio organizado ha podido constatar una disminución en los casos de robo, señaló el regidor, Alejandro Montoya Lozano.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Cabildo, indicó que entre los comerciantes hay una percepción de que con mayor presencia policial en la calle Hidalgo, los robos han ido a la baja.
Aunque continúa la afectación por la inseguridad y las pérdidas de los empresarios locales, consideran que con la presencia de la policía de proximidad hay menos incidentes en la zona comercial.
“La percepción es que ha habido menos actos delictivos porque hay mayor vigilancia. Si la vigilancia se enfoca más en el primer cuadro de la ciudad y se destinan más elementos policiacos esperamos que los índices disminuyan más”, dijo.
“Siguen habiendo casos de robos, el llamado robo hormiga que siempre afecta pero estamos seguros que con más vigilancia hay menos robos”.