Connect with us

*Entrega barda perimetral, módulo de servicios sanitarios, impermeabilización de salones de clases y la rehabilitación de cubierta metálica en jardines de niños y escuela primaria, aplicándose recursos por más de 1 millón 180 mil pesos

 Altamira Tamps.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz continúa entregando obras orientadas al reforzamiento de la infraestructura educativa en el municipio al inaugurar este viernes una barda perimetral, módulo de servicios sanitarios, impermeabilización de salones de clases y la rehabilitación de cubierta metálica en los jardines de Niños “Felipe Carrillo Puerto’’, “Luis Donaldo Colosio’’ y “José María Morelos’’, así como en la escuela primaria “Fernando Montes de Oca’’.

A través de los fondos de Aportaciones de Infraestructura Social y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, se aplicaron recursos por 1 millón 186 mil 175.03 pesos para la realización de esas acciones que están comprendidas en el Programa de Obra Anual 2017.

La presidenta municipal señaló que trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se fortalecerá el rubro educativo en Altamira, pues se tiene como objetivo que todos los planteles escolares cuenten con instalaciones adecuadas y maestros debidamente capacitados para que se imparta una educación de excelencia.

Refrendó su compromiso con la educación para que las generaciones del presente sigan preparándose con una educación basada en valores y sean así todo un orgullo para sus padres y un orgullo de Tamaulipas.

Amparán Cruz aseveró que mientras que los niños y jóvenes se preparan en las aulas, el Gobierno Municipal que preside tiene la tarea de lograr que en Altamira se cuente cada día con espacios educativos dignos, cómodos y funcionales que contribuyan al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

En el Jardín de Niños “Felipe Carrillo Puerto’’, en la colonia Miramar, la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó la barda perimetral y un nuevo acceso al plantel de preescolar donde se destinó una inversión de 356 mil 539.21 pesos, mientras que en el Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio’’, del Fraccionamiento Santa Elena, inauguró la rehabilitación integral de un módulo de baños, aplicándose para ello recursos por 412 mil 229.72 pesos.

Posteriormente, se dirigió al Jardín de Niños “José María Morelos’’, de la colonia del mismo nombre, donde entregó la obra de impermeabilización de aulas escolares a través de una inversión de 88 mil 695.14 pesos, para finalmente en la Escuela Primaria “Fernando Montes de Oca’’, del sector Bahía, para entregar la rehabilitación integral de la cubierta metálica en la que se orientaron recursos por el orden de 328 mil 710.96 pesos.

Los directores de los planteles beneficiados, Vianey González Soto, Ofelia Grimaldo Hernández, Perla Fabiola Reyes Pérez y Miguel Ángel Martínez Castro; las alumnas Vanesa Ruiz Méndez, María Fernanda González Hernández y Alondra Arellano Castro, así como la señora Lilia Teresa Bustos, representante de los padres de familia, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán las obras entregadas.  

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal respalda reforma judicial en Tamaulipas: “Que impere un Estado de Derecho pleno”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró su total respaldo al Poder Judicial para fortalecer un sistema que garantice justicia oportuna y combata sin tregua la impunidad en el estado.

Durante la ceremonia de honores en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia, frente al monumento a Benito Juárez, Villarreal Anaya destacó la nivelación salarial que beneficia al 85% de los trabajadores del Poder Judicial, con incrementos que van del 22% hasta más del 100% en posiciones rezagadas.

El mandatario también anunció el avance del proyecto de la nueva Ciudad Judicial, un moderno edificio de más de 6,500 metros cuadrados.  Este 2026 se licitarán obras por 125 millones de pesos para su adecuación final y equipamiento.

Por su parte, la magistrada presidenta Tania Contreras López presentó los principales logros: el 100% de los asuntos en segunda instancia han sido resueltos, se regularizó el 100% de procedimientos penales sin detenido fuera de plazo y el ritmo mensual de resoluciones en los juzgados aumentó en un 42%, lo que refleja mayor eficiencia y certeza jurídica para la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia gobierno de Américo última etapa de construcción en la Ciudad Judicial

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una inversión de 125 millones de pesos para la última etapa de construcción de la Ciudad Judicial, fue confirmada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, durante la ceremonia de honores a los símbolos patrios, celebrada en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia.
Así lo señaló el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, quien informó que esta fase final se desarrollará mediante dos contratos: obra civil complementaria y obra mecánica eléctrica, con los cuales se concluirán los espacios del complejo.


Detalló que el edificio cuenta con 6,300 metros cuadrados de construcción en dos niveles y 290 metros cuadrados destinados a una cafetería. En la planta baja se ubicarán juzgados familiares, patios centrales, cámaras Gesell y áreas administrativas; mientras que en la planta alta habrá juzgados de menores y familiares, salas de audiencia, así como espacios para justicia y atención a adolescentes, además de mecanismos alternativos de solución de conflictos.
Asimismo, explicó que, como parte de las obras complementarias, se contempla la cafetería, la cual contará con áreas de preparación y servicio, sanitarios y capacidad para 96 personas.
En este sentido, dijo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de consolidar un sistema judicial moderno, eficiente y cercano a la ciudadanía, mediante el impulso de proyectos que garanticen espacios dignos para la impartición y procuración de justicia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Ofrece ‘Sonrisas del Bienestar’ Atención Médico-Dental gratuita a los tampiqueños

Publicado

el

Mas de mil 250 personas han sido beneficiadas a través del programa de salud bucal “Sonrisas del Bienestar” emprendido por el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya destacó que a través de esta estrategia se han efectuado más de 2 mil 600 tratamientos dentales, completamente gratuitos mejorando la salud bucal de la población.


“Con ‘Sonrisas del Bienestar’ no solo atendemos la salud bucal, también ayudamos a recuperar la confianza y la autoestima de las personas, lo cual impacta positivamente en su entorno familiar y social”, expresó.
Mónica Villarreal sostuvo que esta iniciativa desarrollada por su administración ha sido posible con el apoyo de la Facultad de Odontología de la UAT a través de la participación de sus estudiantes más avanzados.


Recordó que el servicio es totalmente gratuito y se lleva a cabo en los consultorios móviles instalados en sectores estratégicos del municipio, subrayando que «Sonrisas del Bienestar» ofrece servicios integrales que van desde la valoración clínica a trabajos dentales diversos, como limpiezas, extracciones, resinas, y tratamientos especializados como la elaboración de placas dentales.
“Queremos que estos servicios lleguen a cada rincón de Tampico, especialmente a quienes más lo necesitan, para que ninguna persona deje de atender su salud bucal por falta de recursos”, apuntó.
Villarreal Anaya reiteró el compromiso de su gobierno de seguir fortaleciendo este tipo de programas, enfocados en el bienestar y desarrollo integral de la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Avanza la refundación del Poder Judicial en Tamaulipas: mejores salarios y nueva infraestructura con Américo Villarreal

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La refundación del Poder Judicial de Tamaulipas avanza con resultados positivos. Así lo afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reiteró su respaldo total para lograr una justicia oportuna, combatir la impunidad y consolidar un verdadero Estado de Derecho en la entidad.

Durante la ceremonia de honores en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia, el mandatario destacó la nivelación salarial que beneficia al 85% de las y los trabajadores judiciales, con incrementos que van del 22% hasta más del 100% en plazas rezagadas.


Esta medida representa una inversión anual de 117 millones de pesos y responde a un compromiso de humanismo y equidad.
Además, Villarreal Anaya informó sobre los avances en la nueva Ciudad Judicial, cuya sede principal de más de 6,500 metros cuadrados licitará este año obras por 125 millones de pesos para su adecuación y equipamiento final.

«Creemos en ustedes y atender la brecha salarial es un acto de justicia necesario para el éxito de esta refundación”, enfatizó el gobernador.


Por su parte, la magistrada presidenta Tania Contreras López reconoció la visión compartida con el Ejecutivo estatal.


Resaltó logros concretos: el 100% de los asuntos en segunda instancia resueltos, la regularización total de procedimientos penales sin detenido fuera de plazo y un aumento del 42% en el ritmo mensual de resoluciones en los juzgados.


“Cuando hay visión, conducción y voluntad política, las instituciones avanzan y la justicia se acerca verdaderamente a la gente”, señaló Contreras López.


La ceremonia contó con la presencia de autoridades del Congreso local, el Fiscal General, representantes militares y del gabinete estatal.


Con estas acciones, Tamaulipas fortalece su sistema judicial, garantiza mayor eficiencia y restaura la confianza ciudadana en las instituciones.

Continua leyendo

Populares