Connect with us

*Entrega barda perimetral, módulo de servicios sanitarios, impermeabilización de salones de clases y la rehabilitación de cubierta metálica en jardines de niños y escuela primaria, aplicándose recursos por más de 1 millón 180 mil pesos

 Altamira Tamps.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz continúa entregando obras orientadas al reforzamiento de la infraestructura educativa en el municipio al inaugurar este viernes una barda perimetral, módulo de servicios sanitarios, impermeabilización de salones de clases y la rehabilitación de cubierta metálica en los jardines de Niños “Felipe Carrillo Puerto’’, “Luis Donaldo Colosio’’ y “José María Morelos’’, así como en la escuela primaria “Fernando Montes de Oca’’.

A través de los fondos de Aportaciones de Infraestructura Social y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, se aplicaron recursos por 1 millón 186 mil 175.03 pesos para la realización de esas acciones que están comprendidas en el Programa de Obra Anual 2017.

La presidenta municipal señaló que trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se fortalecerá el rubro educativo en Altamira, pues se tiene como objetivo que todos los planteles escolares cuenten con instalaciones adecuadas y maestros debidamente capacitados para que se imparta una educación de excelencia.

Refrendó su compromiso con la educación para que las generaciones del presente sigan preparándose con una educación basada en valores y sean así todo un orgullo para sus padres y un orgullo de Tamaulipas.

Amparán Cruz aseveró que mientras que los niños y jóvenes se preparan en las aulas, el Gobierno Municipal que preside tiene la tarea de lograr que en Altamira se cuente cada día con espacios educativos dignos, cómodos y funcionales que contribuyan al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

En el Jardín de Niños “Felipe Carrillo Puerto’’, en la colonia Miramar, la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó la barda perimetral y un nuevo acceso al plantel de preescolar donde se destinó una inversión de 356 mil 539.21 pesos, mientras que en el Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio’’, del Fraccionamiento Santa Elena, inauguró la rehabilitación integral de un módulo de baños, aplicándose para ello recursos por 412 mil 229.72 pesos.

Posteriormente, se dirigió al Jardín de Niños “José María Morelos’’, de la colonia del mismo nombre, donde entregó la obra de impermeabilización de aulas escolares a través de una inversión de 88 mil 695.14 pesos, para finalmente en la Escuela Primaria “Fernando Montes de Oca’’, del sector Bahía, para entregar la rehabilitación integral de la cubierta metálica en la que se orientaron recursos por el orden de 328 mil 710.96 pesos.

Los directores de los planteles beneficiados, Vianey González Soto, Ofelia Grimaldo Hernández, Perla Fabiola Reyes Pérez y Miguel Ángel Martínez Castro; las alumnas Vanesa Ruiz Méndez, María Fernanda González Hernández y Alondra Arellano Castro, así como la señora Lilia Teresa Bustos, representante de los padres de familia, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán las obras entregadas.  

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Populares