Cd. Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, a través de la Coordinación Estatal Antisecuestro, el día 01 de Septiembre del 2017, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dieron cumplimiento a una Orden de Aprehensión en contra de Andrea “N”, por su probable participación en el Secuestro de 11 personas entre ellos, 2 menores de edad.
Lo anterior obedece a los trabajos de investigación realizados por el Agente del Ministerio Público y Policías de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro luego de que el pasado 27 de Agosto en dicha Ciudad Fronteriza, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional atendió una denuncia anónima logrando ubicar una casa de Seguridad en donde fueron liberadas 12 personas y la detención de José Luis “N”.
De acuerdo a las investigaciones complementarias, se determinó que Andrea “N”, pretendió hacerse pasar por una víctima más y resultó ser la esposa del detenido, quien se encargaba de cuidar y alimentar a las víctimas solicitando así, por parte del Ministerio Público Especializado en el Combate al Secuestro la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Primera Instancia y ejecutada por los Agente de la Unidad Antisecuestro.
Con acciones como éstas el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la sociedad Tamaulipeca en la lucha contra quienes atenten contra la libertad de las personas, así como su compromiso con la denuncia ciudadana de hechos delictivos que afectan gravemente la paz y el orden público