Ciudad Victoria Tamps.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas no incrementará presupuesto para el próximo año y se trabajará con los mismos recursos que las elecciones anteriores, aseguró Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.
Aseguró que a pesar de la inflación se incremente y los costos de los materiales utilizados en los comicios aumenten, el presupuesto no se modificará ni será una carga más pesada para la economía del país.
“En concreto el Instituto Nacional Electoral maneja su presupuesto de manera central, a nosotros nos asignan y se nos van etiquetando los recursos necesarios y la entidad ejerce propiamente alrededor de 30 millones de pesos, pero las nóminas, los gastos por proyectos especiales por ejemplo la impresión de boletas, actas lo ejerce nivel central”.
Explicó que en términos reales el presupuesto del INE para procesos presidenciales se mantiene en la misma cantidad en cuanto al poder adquisitivo del dinero.
“Esto es representando el 0.35% del presupuesto de egresos de la federación a pesar del incremento de las atribuciones del instituto a 175 atribuciones que no tenía el IFE anteriormente y estas se están atendiendo y para ello se ocupa personal, se ocupan oficinas, materiales, se ocupan equipos de trabajo y se están atendiendo esas nuevas atribuciones que no tenía el viejo IFE, sin embargo no cuesta más”
Info / Heraldo de Tamaulipas