Podría ser como algunos que existen en CdMx, a decir del regidor Néstor Luna
Tampico Tamps.- Como central de abastos hace muchos años que dejó de ser rentable, al grado de que la mayoría de sus locales está fuera de servicio, y los que aún permanecen operando tienen otro giro muy distinto al de un mercado municipal en toda la acepción.
Se trata del Manuel Ávila Camacho, un lugar que antiguamente funcionó como centro para el abastecimiento de mercancías comestibles al por mayor, y el cual aún forma parte del inventario de edificios públicos propiedad de la ciudad y puerto de Tampico.
Para algunos, incluyendo a más de un concesionario de espacios en el inmueble, fue el derribe de puentes vehiculares que atravesaban el Canal de la Cortadura, y los cuales fueron demolidos a raíz de la conversión turística de ese cuerpo hídrico y sus orillas, lo que le puso la sentencia final a ese mercado.
No obstante, los dos gobiernos citadinos anteriores, uno de ellos el primero que presidió Magdalena Peraza Guerra, invirtieron en el remozamiento y modernización del espacio, lo que motivó a varios locatarios a virar su rubro o bien afianzarlo como establecimiento de comida, en la parte exterior del complejo que da hacia el canal justamente.
Precisó que se busca ubicar ahí franquicias tampiqueñas, principalmente, pero dedicadas a los rubros de cafetería, restaurante, fuente de sodas o neverías, y refresquerías, aunque aclaró que el tema apenas está a discusión para poder llevarlo como propuesta formal a una sesión de cabildo.