Altamira, Tamaulipas.- A fin de favorecer la economía de las familias que habitan en la colonia Albañiles y zonas aledañas del sector Miramar, el Ayuntamiento de Altamira en coordinación con el Club Rotario Altamira Miralta puso en funcionamiento una planta purificadora de agua con despachador automatizado, como parte de las acciones de vinculación con organismos sociales que lleva a cabo la administración encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.
Acompañada del presidente del club, Luis Felipe Mejía Valtierra, la jefa edilicia agradeció y reconoció la voluntad de los socios rotarios por sumarse a las tareas que generen bienestar para la población.
“Transformar una ciudad, una colonia y un entorno social, sí es posible cuando el corazón y la voluntad se unen para poder servir a quienes más lo necesitan, esas son precisamente las características por las cuales hoy estamos aquí, para inaugurar y poner en operaciones este completo y moderno equipo que conforma la planta de purificación de agua potable que se localiza en la colonia Albañiles”, expresó.
Precisó que este nuevo despachador de agua purificada ofrecerá el vital líquido las 24 horas del día a precios muy por debajo del costo comercial, por lo que resaltó el beneficio para las familias que habitan el sector y áreas aledañas, así como para los planteles escolares ubicados en su entorno.
“Con hechos y resultados es como respondemos para darle solución a cada una de las demandas de nuestra gente; es así que cientos de familias de las colonias Guadalupe Cervantes, Ampliación El Contadero, Albañiles, Benito Juárez, Jazmín, Fraccionamiento La Retama y Santa Elena, podrán tener desde ahora, agua de excelente calidad a un precio que se encuentra al alcance de todos”, mencionó Amparán Cruz.
Por su parte, el presidente del club Rotario Altamira Miralta, Luis Felipe Mejía Valtierra, destacó el respaldo de la presidenta municipal Alma Laura Amparán para la instalación y operación de la planta purificadora, la cual fue ubicada en lo que fuera un antiguo módulo de seguridad pública de la plaza deportiva de la colonia Albañiles.
“Para nosotros esto es un logro de un esfuerzo de muchos años que hemos venido realizando los clubes rotarios Tampico, Chairel y Altamira-Miralta; por lo que agradecemos a la alcaldesa todo su apoyo, trabajo y participación para que este proyecto fuera posible”, subrayó.
La nueva planta purificadora con despachador automatizado cuenta con capacidad de almacenamiento de 5 mil litros de agua, filtros de multicama, carbón activado y suavizador; así como pulidores y equipo de ósmosis inversa de una membrana y estará en funcionamiento las 24 horas del día.
A nombre de las familias beneficiadas, la señora Eva Gámez Delgado agradeció la instalación del módulo de purificación de agua y reconoció el trabajo en favor de las familias altamirenses encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el respaldado por organismos sociales como el Club Rotario Altamira-Miralta.
Estuvieron en el evento, el encargado de la Delegación Municipal legado de la Zona Sur, Bernardo Hernández de la Torre; el gerente general de COMAPA Altamira, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez; el regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, José Arturo Vázquez Jauregui, así como ediles altamirenses