Connect with us

Tampico, Tamaulipas. (31 de agosto del 2017) El Ayuntamiento de Tampico puso en marcha una intensa jornada de limpieza y descacharrización en la colonia Tancol con la finalidad de mantener las áreas verdes, y espacios públicos en óptimas condiciones, coadyuvando así con el sector salud para prevenir la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chicungunya.

Estas labores dieron inicio sobre los camellones y áreas verdes de las avenidas las Flores y las Torres de este sector de la ciudad. La alcaldesa resaltó la importancia de colaborar con la Secretaría de Salud en el Estado y la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en la prevención de enfermedades, en este caso realizando labores de chapoleo y fumigación no sólo en los espacios públicos, sino también apoyando en la limpieza de los patios de domicilios particulares.

«Traemos también las máquinas fumigadoras que hemos adquirido en el gobierno municipal, ya se capacitó al personal para poder hacer esa labor porque es importante que entremos a los hogares, siempre y cuando nos den permiso los vecinos para que se fumiguen los patios de las casas que es donde más se genera el Dengue, Zika y Chicungunya», indicó la alcaldesa.

Esta jornada de limpieza se realiza con la participación del personal de Obras Públicas, Desarrollo Social y Servicios Públicos, para ofrecer los mejores resultados a la población.

Mediante esta acción la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y sus colaboradores escucharon las principales necesidades de los habitantes para dar solución a sus problemáticas como lo son: la instalación del nuevo alumbrado público, recolección de basura, pavimentación, entre otros servicios.

«Todas las lámparas que detectemos mediante esta acción de gobierno que no estén funcionando van a ser reparadas o van a ser cambiadas; esta es una acción más del gobierno municipal de Tampico para beneficiar a todos estos sectores», señaló la edil.

En estas acciones la alcaldesa estuvo acompañada por síndicos y regidores del Cabildo de la ciudad;  además del director de Servicios Públicos, Juan Berrios García; el titular de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto; la directora de Desarrollo Social, Isabel Goldaracena Martínez; el delegado de la Zona Norte, Marco Antonio Casillas Rivera; y demás servidores públicos.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal invita a familias de Tampico a la exposición La Gran Fuerza de México 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas podrán disfrutar de la exposición militar “La Gran Fuerza de México 2026”, que se realizará del 1 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que este evento forma parte de una agenda de actividades culturales, turísticas, recreativas y cívico-militares que se desarrollarán durante octubre y noviembre para fortalecer la convivencia familiar y la proyección turística de la ciudad.

La exposición permitirá a visitantes conocer de cerca las actividades, capacidades, equipamiento y servicios del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

El evento es resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la IV Región Militar, la 48/a. Zona Militar, el Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Villarreal invitó a las familias a acudir y conocer de primera mano el trabajo y preparación de las Fuerzas Armadas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Populares