Altamira Tamps.- El sector pesquero ha sido marginado durante años, y carece de toda clase de apoyos e incluso no se tiene una estadística del número de personas que se dedican a la actividad en el Estado.
Alma Leticia Ochoa Casanova, directora jurídica de la Secretaría de Pesca de Tamaulipas, señaló que Altamira será el municipio que integrará el primer reglamento de pesca y acuicultura sustentable, lo que permitirá crear un censo de los pescadores de esta localidad y aterrizar para ellos una serie de apoyos tanto estatales como federales.
La funcionaria habló, sobre la vigilancia que se ha emprendido en ríos y lagunas de Tamaulipas, para evitar la pesca furtiva o cualquier situación que ponga en riesgo los cuerpos de agua.
Ochoa Casanova, dijo que la Secretaría de Pesca en Tamaulipas, pedirá a cada municipio de la entidad que integren el reglamento de pesca y acuicultura, que permitirá finalmente tener un control sobre las personas que se dedican a la actividad y recalcó que la vigilancia en las lagunas y ríos de la entidad será permanente.