Tampico Tamps.- «Sabemos que tenemos problemas… que tenemos la extorsión… el secuestro, si ustedes quieren ya no en la medida en que los teníamos en (los años) 2010 o 2011, pero sigue habiendo situaciones», admitió este miércoles la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra.
Lo anterior, al hablar de la primera reunión del Consejo Estatal de Seguridad, que preside el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y en la cual participaron las policías federal y de Tamaulipas, así como las autoridades municipales de ciudades fronterizas como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
La jefa de la Comuna en Tampico precisó que fue una reunión de dos horas en las que se habló, básicamente, de cómo se debe seguir promoviendo el reclutamiento de elementos para la policía estatal, y del apoyo que se debe dar y pedir a las fuerzas federales, cuales son el Ejército y la Marina.
«El estado necesita más apoyo económico para poder implementar mayor número de acciones en el área de seguridad para cada uno de los 43 municipios», expuso Peraza, al indicar que el mandatario plantearía ese asunto en la reunión de la Conago prevista para este día en la capital del país.