Acciones de Gobierno

Gobierno de Ciudad Madero realiza acciones a favor del cuidado del Medio Ambiente

Publicado

el

La administración municipal de Ciudad Madero que dirige Andrés Zorrilla a través de la Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal implementa un Programa de Educación Ambiental que tiene el objetivo de mejorar las acciones para el cuidado del entorno y promover una cultura ecológica en los habitantes de la localidad.

Es interés del gobierno local proyectar un programa piloto que consistiría en coadyuvar en la preservación del medio ambiente disponiendo de la UMAPA para instruir a sus colaboradores en la separación de residuos sólidos y la utilización eficiente de los servicios de agua y luz, con la finalidad que al término de la administración, las diferentes Secretarías y direcciones aporten al ahorro de energía y a la separación de sus residuos.

Por instrucciones del ejecutivo municipal Andrés Zorrilla es primordial acercar los temas relacionados con la situación ambiental a todos los ciudadanos; de esta manera la localidad tomaría el rumbo de ser una Ciudad sustentable.

Con acciones de enseñanza enfocadas a todos los sectores de población, la dirección antes mencionada trabaja con cursos, talleres e impartiendo conferencias con temáticas del uso de los recursos naturales; así como el cuidado de los animales y la correcta utilización de las energías que se encuentran a nuestro alcance.

Es preciso destacar que dentro de la Casa de la Tierra se imparten diferentes cursos a alumnos de todos los niveles académicos con el propósito de hacer conciencia respecto a los cambios que sufre la madre naturaleza.

Mediante un esquema de aprendizaje, el Programa de Educación Ambiental se pondría en marcha dentro de las instituciones educativas de Ciudad Madero con la finalidad de que maestros y alumnos elaboren una composta con los desechos sólidos, esto permitiría mejorar la utilidad del relleno sanitario.

Con estos hechos el gobierno de Ciudad Madero se coloca a la vanguardia en la transformación de la localidad y la administración que dirige Andrés Zorrilla impulsa la concientización del cuidado y la preservación del ambiente para evitar el cambio climático que se da en el planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil