Sur de Tamaulipas

Boqueteros y ladrones en motocicleta hacen de las suyas en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La banda de los boqueteros, así como delincuentes que atracan en moto, tienen asolado el sector comercial de  Altamira, así lo señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Adrián Olvera Tavera.

Los índices delincuenciales  en el municipio, se han disparado en los últimos 4 meses, aseguró el dirigente de Canaco.

«Te puedo mencionar tres robos, que fue el mismo modus operandi que fue el de  Bansefi, Comapa y la Abraham Lincoln, que ahora es de boquete,  rompen la pared  hacen un hoyo y por ahí se  introducen y los tres  robos son escasos metros uno de otro, los tres están prácticamente en menos de una cuadra»

Aunado a esto  en la zona comercial de Altamira,  una banda  a bordo de una motocicleta comenzó a atracar, la forma de operar es arrebatando las pertenencias de las personas, mientras estas se encuentran distraídas para después escapar, justo se registró  ayer   el  cuarto  robo.

«Iba ella caminando dando vuelta por la iglesia, a las 5 de la tarde,  por las calle Morelos y pasaron dos personas en moto y se la arrebataron, le sacaron el dinero y aventaron la bolsa, le dejaron credenciales todo pero el dinero se lo sacaron, y fue a las 5 de la tarde»

Olvera Tavera, al ser cuestionado sobre la presencia de la Policía Estatal, aseguró que la corporación sí efectúa rondines de vigilancia, sin embargo estos no se   realizan  con frecuencia debido a la falta de elementos y patrullas.

Al Consejo de la Cámara Nacional de Comercio,  le preocupa esta situación por ello  han decidido convocar a una reunión  urgente al delegado de la Policía Estatal, Alejandro Baven Magaña,  para mostrarle las cifras de delitos que van a la alza y de ser posible planear una estrategia de seguridad que permita disminuir los índices delincuenciales  que afectan principalmente al sector comercial.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil