Connect with us

Altamira Tamps.- La banda de los boqueteros, así como delincuentes que atracan en moto, tienen asolado el sector comercial de  Altamira, así lo señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Adrián Olvera Tavera.

Los índices delincuenciales  en el municipio, se han disparado en los últimos 4 meses, aseguró el dirigente de Canaco.

«Te puedo mencionar tres robos, que fue el mismo modus operandi que fue el de  Bansefi, Comapa y la Abraham Lincoln, que ahora es de boquete,  rompen la pared  hacen un hoyo y por ahí se  introducen y los tres  robos son escasos metros uno de otro, los tres están prácticamente en menos de una cuadra»

Aunado a esto  en la zona comercial de Altamira,  una banda  a bordo de una motocicleta comenzó a atracar, la forma de operar es arrebatando las pertenencias de las personas, mientras estas se encuentran distraídas para después escapar, justo se registró  ayer   el  cuarto  robo.

«Iba ella caminando dando vuelta por la iglesia, a las 5 de la tarde,  por las calle Morelos y pasaron dos personas en moto y se la arrebataron, le sacaron el dinero y aventaron la bolsa, le dejaron credenciales todo pero el dinero se lo sacaron, y fue a las 5 de la tarde»

Olvera Tavera, al ser cuestionado sobre la presencia de la Policía Estatal, aseguró que la corporación sí efectúa rondines de vigilancia, sin embargo estos no se   realizan  con frecuencia debido a la falta de elementos y patrullas.

Al Consejo de la Cámara Nacional de Comercio,  le preocupa esta situación por ello  han decidido convocar a una reunión  urgente al delegado de la Policía Estatal, Alejandro Baven Magaña,  para mostrarle las cifras de delitos que van a la alza y de ser posible planear una estrategia de seguridad que permita disminuir los índices delincuenciales  que afectan principalmente al sector comercial.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar contra un caballo en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Un motociclista resultó lesionado tras impactarse contra un caballo que se encontraba suelto en una zona urbana de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió en el cruce de la Avenida Monterrey y la calle Guanajuato, en la colonia Unidad Nacional.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindar atención.

El conductor de la motocicleta recibió primeros auxilios y fue trasladado de urgencia al Hospital Civil de Tampico debido a las lesiones sufridas al ser proyectado contra el pavimento.

Según su declaración, el animal se atravesó repentinamente en su trayectoria.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho para realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares